RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nidia Vílchez sostiene que el JNE no puede impedir reelección

En caso contrario puede intervenir la OEA, afirma la dirigente aprista

ganador-auto.jpg-41
ganador auto.jpg 41

11/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

De acuerdo a la exministra aprista Nidia Vílchez lo que plantee hoy el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto a si un excongresista disuelto puede postular en el proceso extraordinario de 2020, será solo una “interpretación” pues de acuerdo a su opinión la ley permite la presencia de exparlamentarios en ese proceso extraordinario.

Vílchez dijo que, en caso contrario, los afectados pueden recurrir a la OEA que anda vigilante a los procesos electorales de la región. En ese sentido, señaló que el único candidato del APRA que busca ser “reelegido” es Mauricio Mulder, una candidatura que considera muy favorable por considerar que se trata de un político con amplia experiencia que ha aportado muchísimo en el Parlamento.

Sobre los enfrentamientos entre sus partidarios, provocados por la postulación de Mulder, hizo una invocación a sus compañeros Jorge del Castillo, al propio Mulder y al secretario del partido Elías Rodríguez, para que traten sus diferencias de manera interna, porque están alterando negativamente la mirada del militante y de la opinión pública respecto al partido.

“Invocó a Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Elías Rodríguez a discutir internamente porque alteran el espacio ganado que tiene el APRA. No pueden cerrar sus diálogos a observaciones de las elecciones, sino a la agenda política que tendrán los futuros congresistas en el periodo complementario del Parlamento donde la mayoría de aspirantes son rostros nuevos”, afirmó.

Vílchez precisó que es probable que el próximo miércoles 13 de noviembre el partido de las estrella presente su lista oficial de candidatos a nivel nacional para las Elecciones Congresales extraordinarias a realizarse el domingo 26 de enero de 2020. Pero, aclaró que el anuncio oficial deberá emitirlo Mauricio Mulder.

Temas relacionados Nidia Vilchez POLÍTICA reeleción