RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Parlamento

"No todos tenemos las habilidades": Congresista Katy Ugarte tras reprobar 7 veces exámenes de docentes

La exministra de la Mujer, Katy Ugarte declaró tener otras habilidades respecto a la cantidad de veces que desaprobó exámenes de docentes.

Congresista Katy Ugarte reprobó siete veces exámenes de docentes.
Congresista Katy Ugarte reprobó siete veces exámenes de docentes. (Andina)

04/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/09/2023

En diálogo con Exitosa, la congresista de la República, Katy Ugarte Mamani hizo alusión a las siete veces que reprobó los exámenes de docentes desde el 2014, "no todos tenemos las habilidades", señaló.

"Podríamos tener otras habilidades"

Además, la parlamentaria indicó tener "buenas prácticas ganadas" en el historial del Ministerio de Educación (Minedu) e incitó a los medios en realizar la búsqueda de las mismas.

"No todos tenemos las habilidades, podríamos tener otras habilidades como las habilidades pedagógicas que sí las tengo en el aula", manifestó a nuestro medio.

Asimismo, la exministra de la Mujer afirmó que gracias a sus habilidades pedagógicas, sus alumnos habrían ganado en todos los concursos a nivel nacional.

Congresistas aprueban dictamen

Es de recordar que la parlamentaria, que reprobó siete veces las evaluaciones requeridas a los docentes, impulsó junto a los congresistas Alex Paredes y Paul Gutiérrez, quienes también desaprobaron los exámenes, el dictamen que tiene la finalidad de que más de 14 mil docentes regresen a la carrera pública, según informó Ojo Público.

El último jueves, el Parlamento Nacional aprobó, con 101 votos a favor, la modificatoria de la ley que propone el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los docentes interinos que fueron cesados en el año 2014 por no haber rendido una evaluación o haber sido desaprobados, tras aplicarse una resolución del Ministerio de Educación. Dicha iniciativa permitirá a los maestros ubicarse en la escala magisterial.

Respecto a ello, la congresista, Katy Ugarte señaló que en los exámenes requeridos para los docentes, existen miles de maestros que se presentan para rendirlos, sin embargo no todos tienen la oportunidad de aprobar, indicó

Caso "mocha sueldos"

Por otro lado, este lunes 4 de setiembre a las 05:00 pm se cierra la Comisión de Ética y entre los casos que se volverán a ver se encuentran las denuncias contra la parlamentaria Katy Ugarte por el caso denominado "mocha sueldos".

Ugarte señaló que ante ello, espera que la verdad salga a la luz, ya no cometió ningún acto que vaya contra la ley, comentó.

Cabe mencionar que, la legisladora, Ugarte Mamani fue acusada, de acuerdo a un reportaje de "Cuarto poder", de pagar a medios de comunicación de Cusco, región por la que fue electa como parlamentaria, para mejorar su imagen con dinero proveniente de una bolsa recaudada con un porcentaje del sueldo de los trabajadores de su despacho. 

De esta manera, la congresista Katy Ugarte refirió contar con otras habilidades, refiriéndose a los siete exámenes de docentes reprobados que tiene desde el 2014.