RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nuevo Perú apeló decisión del JNE tras rechazar solicitud de inscribirse como partido político

En el documento pidieron que se anule la resolución del JNE "por resultar lesiva de los derechos a la participación política".

veronika-mendoza-nuevo-peru-Exitosa
veronika mendoza nuevo peru Exitosa

15/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Nuevo Perú, movimiento liderado por la excandidata presidencial Verónika Mendoza, apeló la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de retirar su solicitud para ser inscrito como un partido político, asegurando que no cumplió con los requerimientos.

MIRA: Vásquez sobre supuesta reunión de Castillo y AMLO: "Es una colaboración entre Estados y tienen toda la legitimidad"

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el movimiento dio cuenta que presentó la apelación ante la Dirección del Registro de Organizaciones Políticas. En el documento pidieron que se anule la resolución del JNE "por resultar lesiva de los derechos a la participación política y a la libertad de asociación de los afiliados al partido".

Agregaron que la decisión del máximo ente electoral es "completamente desproporcionada, arbitraria y discriminatoria" respecto a otros movimientos y organizaciones políticas, precisando que no fueron exigidos de tener 24 mil afiliados y 65 comités válidos.

"Por lo tanto, dicha resolución se encuentra viciada de nulidad, debido a que afecta de manera desproporcionada y, por ende, inconstitucional, nuestros derechos a la asociación y a la participación política", manifestó.

"El Nuevo Perú seguirá luchando por el derecho de las y los ciudadanos a organizarse para participar de la vida política del país, así como por su derecho a elegir una representación entre diversas alternativas políticas, por la renovación del sistema de partidos y por una democracia abierta y participativa", prosiguió Nuevo Perú.

MIRA: Vizcarra reclama al ministro Cevallos: “Solo tengo una dosis de Pfizer”

MÁS EN EXITOSA