RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nuevo Perú retiró de su presidencia a Anahí Durand por ser consultora en la PCM

Decidieron separarla del cargo tras conocerse que aceptó la invitación de trabajo del premier.

Nuevo-Perú-consultora-presidencia-Anahí-Durand-PCM-Exitosa
Nuevo Perú consultora presidencia Anahí Durand PCM Exitosa

07/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El movimiento político Nuevo Perú retiró de su presidencia a la exministra de la Mujer, Anahí Durand, tras conocerse que trabaja como consultora en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Luego de que la dirigencia del movimiento le solicitó a Durand que optara por retirar su consultoría en la PCM o, en su defecto, renunciara a la presidencia de Nuevo Perú, recibieron como respuesta que la política pondría su cargo a disposición.

Como consecuencia de haber aceptado la invitación del premier Aníbal Torres para trabajar, la Comisión Política Nacional decidió destituirla del puesto este jueves 7 de abril, pues se consideró que su cargo en Nuevo Perú era opuesto a la consultoría que brindaba en el Ejecutivo.

Vladimir Cerrón expuso que Anahí Durand trabaja en la PCM

El fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó sus redes sociales para exponer que la - en ese momento - presidenta del movimiento Nuevo Perú, Anahí Durand, ejercía su cargo y paralelamente trabajaba como consultora en el despacho de asesores de la PCM.

Por ello, criticó que el movimiento acusara al Gobierno de traición cuando la presidenta trabaja para el Ejecutivo.

"Nuevo Perú acusa de traidor al Gobierno, pero la prolongación de Verónika Mendoza, trabaja en la PCM, ¿dónde está la dignidad que tanto reclama el verocaviarismo?", manifestó Cerrón a través de su cuenta oficial de Twitter.

Durand: El partido que ayudé a fundar ya no es útil a las clases populares

La exministra Anahí Durand decidió responder a la polémica generada al ser retirada de la presidencia de Nuevo Perú y señaló que este movimiento ya no es útil para las clases populares.

"Acepto la decisión Nuevo Perú y dejo a un partido que ayudé a fundar pero que hoy ya no es útil a las clases populares peruanas.", manifestó.

También te puede interesar: Anahí Durand: “La movilización ha degenerado en actos vandálicos”

En su comunicado, Durand explicó los motivos que la llevaron a tomar el trabajo ofrecido por el premier Torres para laborar en el Ejecutivo.

"Hace días acepté la invitación del premier a ser consultora en el despacho de asesores de PCM. Si es un gobierno popular que debe relanzarse entonces es coherente trabajar en el Estado que intenta dirigir.", afirmó.

Además, reconoció que el movimiento Nuevo Perú apoyó al presidente Pedro Castillo durante la campaña electoral y en su gobierno, a pesar de que eran conscientes que tenía inestabilidad para ejercer el cargo.

"El Nuevo Perú decidió respaldar a Pedro Castillo en la segunda vuelta y luego en el gobierno siendo conscientes de sus precariedades y limitaciones", se lee en el escrito.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴La Comisión Interamericana de Derechos Humanos instó al Estado peruano a respetar y garantizar los derechos humanos de los ciudadanos que participen en protestas.https://t.co/Ox8IfC6t7R

- Exitosa Noticias (@exitosape) April 8, 2022