RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Piden inhabilitar por 10 años a congresista Bazán

Nuevo Perú tras denuncia constitucional contra Sigrid Bazán: "Expresamos nuestra solidaridad a la congresista"

El movimiento político Nuevo Perú consideró que la denuncia constitucional contra la congresista Sigrid Bazán es "un intento desesperado de desviar la atención de las demandas del pueblo".

Nuevo Perú rechazó la denuncia presentada por la congresista Patricia Chirinos c
Nuevo Perú rechazó la denuncia presentada por la congresista Patricia Chirinos c (Nuevo Perú)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

El movimiento político Nuevo Perú se pronunció acerca de la denuncia constitucional, que presentó la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), en contra de la legisladora Sigrid Bazán, por presunta infracción a la Constitución y los delitos contra la tranquilidad pública, y usurpación. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, dicha organización política indicó que la derecha "fascista", al presentar dicha denuncia en contra de la parlamentaria Bazán, demuestra tener una "estrategia de desinformación". 

En esa línea, indicó que la congresista debe continuar trabajando "en la protección de los derechos" de los manifestantes y que dicha medida es "un intento desesperado de desviar la atención de las demandas del pueblo". 

"Expresamos nuestra solidaridad con Sigrid Bazán. Rechazamos la estrategia de desinformación desplegada por la derecha fascista en su contra. Siga trabajando, compañera, en la protección de los derechos de las peruanas y los peruanos que protestan contra esta dictadura asesina", publicó Nuevo Perú en su cuenta oficial de Twitter. 

"Rechazamos también la denuncia presentada por la conocida "chimpunera" Patricia Chirinos, que no es otra cosa que un intento desesperado de desviar la atención de las demandas del pueblo que han emprendido quienes se aferran a su curul porque tienen favores pendientes de pagar", añadió. 

Cabe señalar que, la parlamentaria Chirinos solicita el procesamiento judicial, desafuero e inhabilitación por 10 años del ejercicio de la función pública contra la legisladora Bazán. 

En la denuncia, Chirinos Venegas señala que la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, informó que Bazán motivó a los estudiantes a "tomar la casa de estudios", además aseguró que la legisladora de Cambio Democrático justifica "los disturbios y enaltece delitos contra la paz pública". 

"Exaltar, justificar o enaltecer estos delitos constituye un agravante al delito de apología y debe ser castigado con pena de hasta 6 años, días multa e inhabilitación de acuerdo al código penal", añade el documento.