RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
protestas en Lima

Sigrid Bazán: "El país exige paz, señora Dina Boluarte"

La congresista de Cambio Democrático compartió por redes sociales su participación en las marchas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Sigrid Bazán
Sigrid Bazán (Twitter)

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2023

La congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán Narro, compartió por redes sociales su participación en las marchas contra el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra. A detalle, la parlamentaria difundió imágenes de su desplazamiento por las calles más concurridas de Lima. 

En esa línea, la legisladora apuntó que la movilización fue "pacífica" y bien organizada. Asimismo, acotó que la ciudadanía rechaza categóricamente el régimen de Boluarte Zegarra; puesto que habría cometido una serie de "atropellos".  

En ese sentido, Bazán Narro, invitó a la jefa de Estado a renunciar al cargo gubernamental; a fin de que la ruptura social finalice, y el país ingrese en un contexto de serenidad tras dos meses de disputas internas.

Por otra parte, la congresista referenció las polémicas declaraciones de la mandataria, quien apuntó que "Puno no es el Perú"; dado que en otras regiones se logra dialogar para finiquitar la crisis y en la mencionada ciudad no.

"Hoy nos movilizamos pacíficamente, como ciudadanía organizada, una vez más. El rechazo a este gobierno, la violencia y represión es contundente. ¡El país exige paz, señora Boluarte! ¡Renuncie! Todos somos el Perú", escribió la representante de Cambio Democrático.

Dato
La mandataria, sostuvo, en conferencia de prensa en la Casa de Pizarro, junto a miembros del Gabinete Ministerial hoy, que, representantes de Puno, como el gobernador regional, no aceptan reuniones con su Gobierno para hallar soluciones a la crisis que viene afectando a esta zona del país.

Asimismo, aseveró que diversos ministros viajaron a la región; sin embargo, no fueron recibidos por ninguna autoridad. Ante ello, apuntó que no son los únicos en el Perú en donde se deben resolver problemas.

"Hemos enviado a Puno a nuestros ministros hace aproximadamente tres semanas. El gobernador no ha querido recibirnos, buscamos reunirnos con el fiscal de la región y tampoco quiso (...) Tenemos que proteger la vida y tranquilidad la vida de los 33 millones de peruanos, Puno no es el Perú", declaró.