RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

OEA: Es falsa la agenda provisional que circula del grupo de alto nivel que visitará el Perú

Sigan a la cuenta oficial de la OEA para informarse sobre la misión que analizará la situación política del país, solicitó el organismo.

OEA-falsa-agenda-provisional-grupo-de-alto-nivel-peru-exitosa
OEA falsa agenda provisional grupo de alto nivel peru exitosa

16/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Organización de Estados Americanos (OEA) aclaró este miércoles que es falsa la agenda provisional que circula del grupo de alto nivel que visitará el Perú el próximo 20 de noviembre para analizar la situación política.

También te puede interesar: Denuncian que personas que declararon para reportaje sobre Betssy Chávez ahora reciben amenazas

En su cuenta oficial en Twitter, el organismo regional enfatizó en que las actividades que la misión llevará a cabo en nuestro país serán informadas por los canales oficiales.

"Es falsa esta supuesta agenda que está circulando del Grupo de Alto Nivel de la OEA en Perú. Sigan a @OEA_oficial para informarse sobre el Grupo de Alto Nivel", escribió.

Como se recuerda, a primeras horas se difundió un documento en el que daba a conocer que el grupo de alto nivel de la OEA, que llegará el próximo 20 de noviembre a Lima, se reuniría con el presidente de la República, Pedro Castillo, el titular del Congreso, José Williams, y la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, entre otros, pero no con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Integrantes del grupo

El grupo de la OEA que visitará el Perú está compuesto por Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina; Eamon Courtenay, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Belize; Juan Carlos Holguín, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador.

Conformado también por Mario Adolfo Búcaro, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala; Julio César Arriola, Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay; Laura Gil, Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia; Christian Guillermet, Viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica; y Eladio Loizaga, ex Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, representante de la Secretaría General de la OEA.

Lo más visto en Exitosa