RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Oficializan la ampliación de la segunda legislatura del Congreso hasta el 19 de diciembre

La propuesta de una ley agraria será uno de los puntos que se verá durante la extensión de la segunda legislatura del Parlamento.

Oficializan-la-ampliación-de-la-segunda-legislatura-del-Congreso-hasta-el-19-de-
Oficializan la ampliación de la segunda legislatura del Congreso hasta el 19 de

18/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El Congreso de la República oficializó este viernes la ampliación de la segunda legislatura ordinaria del periodo 2020- 2021 hasta el sábado 19 de diciembre, a fin de que el Pleno se reúna para tratar distintos asuntos de la agenda parlamentaria.

También te puede interesar: Oficializan ley del Congreso que garantiza acceso libre y voluntario a vacuna contra Covid-19

Por medio del decreto de Presidencia N° 002-2020-2021-P/CR, publicada hoy en el diario 'El Peruano', se formaliza la ampliación del periodo donde se verá la delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente del Parlamento.

Durante la extensión de la legislatura también se verá la propuesta legislativa de la Comisión Multipartidaria encargada de elaborar una nueva ley general de régimen agrario en coordinación con representantes del Poder Ejecutivo con los distintos actores que conforman el sector agroexportador.

Además de los proyectos de ley 3469 y 5509, que proponen modificar el artículo 16 de la Constitución Política del Perú con la finalidad de fortalecer el sector educación.

El decreto de presidencia también estipula que la segunda legislatura ordinaria del periodo de sesiones 2020-2021 culmina mañana y que durante el receso parlamentario funciona la Comisión Permanente del Congreso.

También te puede interesar: Presidenta del Congreso sobre demanda de ONP: “No admitiremos chantajes”

Sin embargo, aclara que hay asuntos que no puede ser delegados a la Comisión Permanente, dado que son tareas exclusivas del Pleno del Congreso.

La facultad de ampliación de la legislatura se encuentra está prevista en el último párrafo del artículo 49 del Reglamento del Parlamento Nacional.

Otras noticias en Exitosa: