RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Oficializan vacancia de Martín Vizcarra y la renuncia del Gabinete Ministerial

El documento fue publicado en el Diario Oficial El Peruano esta mañana.

vacancia
vacancia

10/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Es oficial! Esta mañana se publicó en el diario oficial El Peruano la vacancia presidencial de Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente, así como la renuncia del premier Walter Martos junto a todo el Gabinete Ministerial.

Te puede interesar: Martos sobre vacancia: En los próximos días se darán cuenta de los negociados que hubo

En el documento emitido hoy en el mencionado diario se declaró la permanente "incapacidad moral del presidente de la República" y se declaró la vacancia de acuerdo a lo establecido en el régimen de sucesión conforme al artículo 115 de la Constitución Política del Perú.

“Declárase la permanente incapacidad moral del presidente de la República, señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo, según lo establecido en el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución Política del Perú”, indica la resolución.

El documento lleva la firma del presidente del Congreso, Manuel Merino (Acción Popular), y del primer vicepresidente del Poder Legislativo, Luis Valdez del partido Alianza Para el Progreso.

Como se recuerda, con 105 votos a favor el Congreso de la República aprobó vacar al entonces presidente Martín Vizcarra y se espera que en los próximos minutos asuma el mandato del país el congresista Manuel Merino de Lama.

AMPLIACIÓN

Tras promulgarse oficialmente su vacancia, Martín Vizcarra se pronunció ante los medios de comunicación y aseguró que se reunirá con su abogado para verificar la legalidad de Manuel Merino como Presidente de la República, tras asumir hace algunos instantes el mando del país.

Por su parte, la exministra de Economía, María Antonieta Alva agradeció al presidente, a través de sus redes sociales, por haberle otorgado la confianza para poder trabajar en beneficio de la población y de su país.

MÁS EN EXITOSA