RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ollanta Humala: La Línea 1 es una obra de Alan García

Ollanta Humala dice no parecerle justo que solo se haya dispuesto impedimento de salida del país para Alan García.

humala
humala

18/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Fuego cruzado. En medio de la emergencia en San Juan de Lurigancho (S.J.L.) por el aniego de aguas servidas, Ollanta Humala salió a responder a Alan García, luego de que este lo responsabilizara por la construcción del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

En declaraciones a Exitosa, Humala sostuvo que primero debe solucionarse esta emergencia y luego realizar las investigaciones pertinentes, para sancionar a los responsables.

“Las investigaciones tienen que llegar. Todos sabemos que en el caso de la Línea 1 esa es una obra de García. En el primer tramo, se le imputó la coima de más de un millón de dólares. Y en el segundo tramo, 24 millones de dólares de los cuales ya sabemos a dónde se fueron 10 millones”, manifestó.

Humala exige un juicio dentro de un Estado de derecho, y no un juicio popular. “Es claro que, mientras a mi persona y a mi familia no se nos acusa de corrupción, sino de supuestos aportes de campaña, nos han detenido, nos han incautado la casa, nos ponen medidas coercitivas, al señor García que ya viene de su primer gobierno con casos de corrupción abierta y flagrante, no tiene más que impedimento de salida del país. Me parece que esto es injusto”, sentenció.