RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Omar Tello a César Nakazaki: "Si no le genero confianza al abogado de imputados corruptos, debo sentirme halagado"

El fiscal respondió al abogado de Karelim López luego que este dijera tener "profundas sospechas" de su actuación.

Omar-Tello-Ce?sar-Nakazaki-abogado-Exitosa
Omar Tello Ce?sar Nakazaki abogado Exitosa

28/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, se refirió a las declaraciones del abogado de Karelim López, César Nakazaki, quien dijo tener "profundas sospechas" de la actuación del integrante del Ministerio Público.

También te puede interesar: Juntos por el Perú no apoyará vacancia pero sí investigación tras testimonio de Karelim López

Durante ">el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el fiscal manifestó sentirse halagado por las declaraciones de un letrado con antecedentes de "defender a imputados corruptos", descartando tajantemente la existencia de una vinculación suya con el presidente Pedro Castillo y su entorno.

"Si [César Nakazaki], el abogado de imputados corruptos, dice que no le genero confianza, creo que debe sentirme halagado, dado que la confianza que yo le pueda generar en ese aspecto a la parte contraria, en los hechos que se vienen investigando, es lo mejor. Desde ese punto de vista, si partimos desde ahí, creo que es bueno", declaró en nuestro medio.

En esa línea, Omar Tello hizo énfasis en que el caso de Richard Cisneros ya tiene una acusación fiscal en menos de un año de investigación, por lo que dijo desconocer la afirmación de la defensa legal de la empresaria sobre "la lentitud" de la institución en las indagaciones.

"El caso Cisneros (Richard Swing), para conocimiento de todos, en menos de un año ya tiene acusación. Ese caso es el que dirigió la fiscal Janny Sánchez, ella es la que ha iniciado y ha acusado al señor Cisneros y a un grupo de funcionarios más. Entonces, no sé a que lentitud se refiere, nuestros casos avanzan en la medida de las posibilidades, pese a que no contamos con el apoyo del Ejecutivo para fortalecer el sistema anticorrupción", agregó.

Sobre acusación

Como se recuerda, López Arredondo, en calidad de aspirante a colaboradora eficaz, reveló ante la Fiscalía que a fines de noviembre pasado acudió a una reunión en la que participó un sobrino del presidente Castillo, Rudbel Oblitas, quien le presentó un supuesto primo del fiscal coordinador Omar Tello.

Al respecto, Tello aclaró: "No tengo contacto con primos y mis primos no tienen las mismas características que yo tengo, tienen otras. Pero es algo que ni siquiera tiene que ver porque cualquier persona puede presentarse y pueden decir que es el primo de tal persona".

"Díganme el nombre de esa persona, quién es esa persona que dice ser mi primo y cuál es el vínculo que tiene conmigo", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa