RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ordenan prolongar impedimento de salida del país por un año contra Humberto Abanto

Al abogado se le imputa haber recibido de Odebrecht, como árbitro designado por la constructora brasileña, 106 mil dólares entre 2013 y 2014.

humberto-abanto-impedimento-salida-del-país
humberto abanto impedimento salida del país

28/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el Poder Judicial declaró fundado en parte el requerimiento fiscal y ordenó prolongar el impedimento de salida del país por 12 meses contra Humberto Abanto, y otros en la investigación por el Caso Arbitrajes de Odebrecht en agravio del Estado peruano.

También te puede interesar: Afiliados pueden pedir S/17,600 de AFP en 7 pasos fáciles y sencillos

Cabe recalcar que la medida también alcanza a Ramiro Rivera Reyes, Frank Nunzio Fernando Kundmüller Caminiti, Fernando Canturias Salaverry, Mario Eduardo Juan Martin Castillo Freyre, Marcos Ricardo Espinoza Rimachi y Alfredo Enrique Zapata Velasco.

Ellos son investigados por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, asociación ilícita y lavado de activos, en agravio del Estado. El impedimento de salida del país vencerá el 25 de mayo del 2022.

“En consecuencia ofíciese a la autoridad de migraciones la presente resolución para el cumplimiento del mandato judicial, bajo apercibimiento de Ley”, dice el documento del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Mira el tuit

Antecedentes

Como se recuerda, a Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, se le imputa haber recibido de Odebrecht, como árbitro designado por la constructora brasileña, 106 mil dólares entre 2013 y 2014,

Incluso, también se le culpa de solicitar “indirectamente” un soborno encubierto como “bono de éxito” por 305.244 soles. Abanto cumplió, junto con otros exárbitros investigados, poco menos de un mes de prisión preventiva en noviembre del 2019.

Lo más visto en Exitosa