RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Óscar Graham juró como nuevo ministro de Economía en reemplazo de Pedro Francke

Graham Yamahuchi reemplazará a Francke, quien se mantuvo al frente del MEF en los últimos seis meses.

oscar-graham-pedro-francke-Exitosa
oscar graham pedro francke Exitosa

01/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, juramentó a Óscar Graham como nuevo ministro de Economía y Finanzas (MEF) en reemplazo del saliente Pedro Francke.

MIRA: Nano Guerra: "Esta crisis es parte de la vocación de autodestrucción de este gobierno"

Graham Yamahuchi es egresado de la carrera de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y máster en Economía de Queen Mary University of London. Asimismo, tiene experiencia en "diseño e implementación de políticas de desarrollo productivo y desarrollo de los mercados financieros, inclusión financiera y sistemas de pensiones".

Experiencia

Actualmente es el director general de Mercados Financieros y Previsional Privado del MEF.

En el 2019 fue Viceministro de MYPE e Industria. También fue asesor del MEF, miembro del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), director de la Superintendencia de Mercado de Valores, director del Fondo de Seguro de Depósitos y presidente de la Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera.

También tiene experiencia laboral en el Banco Central de Reserva (BCR), donde fue economista entre 1998 y 2011 y también se desempeñó como Supervisor Líder, entre los años 2016 y 2017.

Además, Óscar Graham también es miembro del directorio de la empresa estatal ElectroPerú desde octubre del 2020.

Pedro Castillo juramentó nuevo gabinete

Como se recuerda, el jefe de Estado anunció el último lunes la salida de todos los integrantes del Consejo de Ministros, incluida la premier Mirtha Vásquez, y anunció la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado agradeció a los titulares de las ministerios por los servicios prestados y afirmó que seguirá trabajando "por el desarrollo del país".

"Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de @MirtyVas y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país", informó Pedro Castillo.

MIRA: Confiep exige al Gobierno garantizar el abastecimiento de combustible tras paralización de Repsol

MÁS EN EXITOSA