RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Otárola asegura que Dina Boluarte logró "darle estabilidad al país": "Nos han caído casi las siete plagas"

En declaraciones a la prensa, el titular de la PCM, Alberto Otárola, se refirió a la gestión 2023 del Gobierno de Dina Boluarte y aseguró que el principal logro de la mandataria ha sido "darle estabilidad al país".

Dina Boluarte y Alberto Otárola.
Dina Boluarte y Alberto Otárola. (Presidencia)

30/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/12/2023

El premier Alberto Otárola brindó una de sus últimas declaraciones del año 2023 y aseguró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, le ha logrado dar estabilidad al Perú.

"Logro de Dina Boluarte"

Mediante declaraciones a un reconocido medio de comunicación, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), resaltó el trabajo del Ejecutivo durante todo la gestión del 2023.

"Yo creo que un logro muy importante de la presidenta Dina Boluarte ha sido darle estabilidad al país", dijo a Canal N.

De tal modo, Otárola precisó que dicho "logro" de la jefa de Estado se denota al hacer una comparación con la anterior gestión del expresidente Pedro Castillo, por lo que aseguró que hace un año se presenciaba una fuerte problemática social.

Sobre protestas sociales

Además, el premier recordó a los ciudadanos, la situación del Perú hace un año, precisamente en diciembre del 2022, haciendo referencia a las protestas sociales generadas tras el intento de golpe de Estado de Castillo.

"Era un hervidero de protestas sociales, había muchísima violencia, las carreteras tomadas, los hospitales cerrados, las calles tomadas por la violencia", dijo haciendo referencia a los sucesos de diciembre del 2022.

Cabe mencionar que, de acuerdo a Otárola, hay una diferencia con el actual Gobierno de Dina Boluarte, señalando que pese a "los problemas y dificultades", se ha "reconstruido".

Gestión 2023

Asimismo, aseguró que los peruanos podrán tener un "Año Nuevo tranquilo", sin embargo al momento se contradijo, ya que se refirió a la alarmante problemática que genera la inseguridad ciudadana y violencia. Ante ello, aseguró que el Gobierno viene trabajando para erradicarla.

"Somos conscientes que tenemos un gran reto en ese sentido, pero a la vez con la tranquilidad de que los 33 millones de peruanos pueden abrazarse entre sí y disfrutar estos feriados", precisó Otárola.

Además, el titular de la PCM manifestó que el 2023 fue un año "muy difícil", debido a la presencia de protestas, la llegada del Ciclón Yaku y la falta de actividad en la pesca. "Nos han caído casi las siete plagas", agregó.

Según Otárola, el 2023 fue el año de la "estabilidad política" y el 2024 será el de la "recuperación económica", ya que se estaría preparando un paquete de medidas económicas "muy potentes para ayudar a los más pobres, para reducir la brecha de la infraestructura, el hambre de las personas y para que le próximo año podamos avanzar y retornar el liderazgo de Perú en materia de economía y de crecimiento", dijo.

De esta manera, el premier Alberto Otárola brindó una de sus últimas declaraciones del año 2023 y aseguró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, le ha logrado dar estabilidad al Perú.