RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Padre Omar Sánchez: "Ningún católico debe votar por un partido comunista”

"La Iglesia Católica no apoya este tipo de ideología", aseguró el clérigo.

Padre-Omar-Sánchez-comunismo
Padre Omar Sánchez comunismo

27/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Padre Omar Sánchez, secretario general de Cáritas Lurín, y conocido por su labor a favor de los más necesitados, afirmó este jueves - en Exitosa - que no es correcto que la comunidad católica del Perú vote por partidos comunistas.

También te puede interesar: Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo: “Me indigna que lo tilden de terrorista y comunista”

En declaraciones a 'Hablemos Claro', el clérigo aclaró que no se refiriere a Perú Libre, sino a otras agrupaciones en general que siguen esa corriente ideológica. Sin embargo, hizo hincapié en que el partido del lápiz se autodefine como una agrupación marxista, leninista y mariateguista, por lo que invocó a la población católica a reflexionar su voto el próximo 6 de junio.

“Si Perú Libre se presenta como un partido comunista, marxista y leninista; ningún católico debe votar por ese partido. Pero estoy poniendo ese “si” como un condicional (no estoy afirmando que sean comunistas)”, refirió.

En esa línea, el Padre Sánchez indicó que, tras leer los planes de Gobierno de ambos partidos, le preocupó la definición marxista que se atribuye la agrupación de Pedro Castillo. Aseguró que la Iglesia Católica no apoya esa clase de ideales ni tampoco a la “ideología capitalista asesina”.

También te puede interesar: Eventual gobierno de Pedro Castillo se sentará a conversar con las grandes empresas, asegura Cevallos

“Perú Libre ha presentado un plan de Gobierno donde en las primeras páginas dice claramente que es un partido marxista, leninista y mariateguista. La Iglesia Católica no apoya este tipo de ideología, así como tampoco apoya la ideología capitalista asesina que destruye, cosifica y usa a las personas con fines económicos", precisó.

“La Iglesia habla de los dos lados (comunismo y capitalismo), lo dice en el Catecismo 2425, que es un documento bastante actual (...) Juan Pablo II también habla del tema, porque él vivió la desgracia del comunismo en su país", agregó.

En otro momento, Sánchez aseguró que desde hace años la comunidad sacerdotal ha estado al margen de comentarios políticos, por lo que decidió romper con esta posición y dar una opinión referente a la segunda vuelta electoral.

“Como sacerdote, siento la obligación de hablar con la verdad. Sentía que (los sacerdotes) nos hemos callado demasiado, hemos sido tibios ante la llegada de ideologías a la Iglesia”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: