RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Palacios Dextre puede fallar en contra de vecinos de La Molina

Alcalde Paz de la Barra advierte que juez vinculado con César Hinostroza puede restituir tarifa de S/ 5.20 vulnerando el derecho constitucional del libre tránsito.

cni21
cni21

30/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Hoy es un día decisivo para los vecinos de La Molina: La Sala Penal Liquidadora Permanente de Ate, que preside el magistrado Darío Octavio Palacios Dextre, ve la apelación contra el hábeas corpus interpuesto por el alcalde Álvaro Paz de la Barra contra el peaje y el cobro del mismo instalado en la intersección de la avenida Separadora Industrial y la Vía de Evitamiento.

En un pronunciamiento conocido anoche, Paz de la Barra señala que "para agravar la situación es de público conocimiento que el doctor Palacios Dextre tiene relación con el juez César Hinostroza Pariachi, vinculado a `Los cuellos blancos`, y hoy procesado por los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incom­patible y cohecho pasivo, entre otros delitos".

Como se informó el Se­gundo Juzgado Penal de Lima declaró fundado el 27 de diciembre el hábeas corpus interpuesto por el burgomaestre contra Lam­sac, Emape y la Municipali­dad de Lima, al encontrar elementos convincentes que “vulneran el derecho constitucional del libre tránsito”, por lo que orde­nó que se deje sin efecto el cobro del peaje de forma inmediata.

Paz de la Barra dijo que (la apelación que se ve hoy) "nos genera el más profun­co rechazo e indignación, porque, además, es presen­tada por la autoridad que debe velar por el bienestar de los ciudadanos de nues­tra capital, como es el alcal­de Muñoz Wells".

Lo cierto es que la situa­ción para los vecinos moli­neros y los ciudadanos que circulen por la zona a bor­do de sus vehículos, puede revertirse a partir de las 9:00 de la mañana de hoy cuando la indicada sala que preside Palacios Dex­tre, junto a Rebaza Carras­co y Quispe Morote inicie la diligencia.

En un último intento por hacer que no se vulnere el derecho constitucional de los vecinos Paz de la Barra hizo un llamado al Órgano de Control Inter­no del Poder Judicial y a los tres jueces superiores de la Sala Liquidadora Per­manente de Ate, para que tomen conciencia de lo trascendental de este fallo respecto a la nulidad del cobro de peaje en favor de los vecinos de La Molina.

El 14 de enero pasado, por decisión judicial, se redujo el cobro de peaje en S/0.50; es decir de S/ 5.70 pasó a costar S/ 5.20.

El burgomaestre recordó que por más de diez años los vecinos se han visto afectados con esta restric­ción a sus derechos consti­tucionales de libre tránsito.

Lo que llama la aten­ción al burgomaestre es que Palacios Dextre haya convocado a tal diligen­cia cuando el país estaba atento a la campaña elec­toral.