RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Para el 38.7% de peruanos la delincuencia es el problema

Muy de cerca le sigue la corrupción con 31.8%.

VIZCARRA3
VIZCARRA3

15/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Para los entrevistados por CPI, la delincuencia y la corrupción siguen siendo los problemas más graves del país, con 38.7% y 31.8%, respectivamente. También se le preguntó ¿Qué honesto o qué tan corrupto considera Ud. al presidente Martín Vizcarra?, en esta interrogante asistida con tarjeta, el 36.1% respondió “medianamente honesto”.

En la tabla de resultados estadísticos, el 20.2% de encuestados considera que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, es “honesto”, y el 36.1%, como ya se ha señalado, lo califica como “medianamente honesto”, un resultado que puede interpretarse como las dudas que tiene la opinión pública respecto a sus autoridades.

La misma pregunta aborda la apreciación de la gente respecto a la corrupción. Así, el 18.3% considera al dignatario “medianamente corrupto”, mientras que el 17.2% lo considera “corrupto”, un porcentaje relativamente alto para el jefe de Estado que permanentemente ha enviado mensajes sobre su disposición a luchar contra la corrupción.

En el rubro de no sabe o no opina se sitúa el 8.2% de entrevistados, cuando el personal de CPI intenta tomar la apreciación de los encuestados sobre un tema tan sensible que afecta a toda la sociedad peruana, como es la corrupción.

El estudio de opinión se dio en momentos que tienen lugar las diligencias judiciales por el caso Lava Jato, uno de los mayores hechos de corrupción de la historia política del país.