RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pariona sobre condena a Adriano Pozo: "Se trata de una justicia a medias"

La congresista de Nuevo Perú comentó que se absolvió a Pozo Arias por intento de violación sexual omitiendo las declaraciones de Arlette Contreras.

tania
tania

09/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Nuevo Perú Tania Pariona se pronunció sobre la sentencia a Adriano Pozo, a quien el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte le impuso once años de prisión efectiva por tentativa de feminicidio contra Arlette Contreras.

"Se trata de una justicia a medias porque absuelve a Adriano Pozo de intento de violación sexual. Se considera únicamente la versión del cuartelero y administrador, quienes no habrían dicho nada que constate que hubo indicios de violación, pero aquí se omite lo expresado por la víctima", comentó.

"No podemos decir que cuatro años de lucha y de revictimización constante que ha tenido que enfrentar Arlette Conteras no significa ningún truncamiento o afectación", agregó.

Recordemos que en julio del 2015, Pozo Arias estaba desnudo golpeando y arrastrando a Contreras Bautista, quien intentaba salvar su vida en un hotel ayacuchano. Esta sentencia llega después de cuatro años y tres juicios orales.