RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pasión Dávila sobre Harvey Colchado: “Para mí, no tiene autoridad moral”

También dijo esperar que lo ocurrido con el tema de la remoción no autorizada por el Mininter sea el inicio de una investigación dentro de la PNP.

pasion-davila-congresista-harvey-colchado-exitosa
pasion davila congresista harvey colchado exitosa

14/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Pasión Dávila, se expresó acerca del coordinador del Equipo Especial de la Policía, el coronel Harvey Colchado, indicando que “no tiene autoridad moral” para ser parte de un equipo de investigación, específicamente, del que ayuda a la Fiscalía de la Nación dentro del caso de los presuntos actos de corrupción del presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesar: Pedro Castillo tomó juramento a dos nuevos ministros de Estado

Durante el diálogo con Manuel Rosas y Katyuska Torres, en el programa 'Exitosa Perú', el parlamentario alegó que dentro de las instituciones públicas deben hallarse funcionarios de correcto accionar, que brinden seguridad con su forma de actuar, señalando que el coronel PNP no posee esas cualidades, debido a las denuncias que hay en su contra, siendo una de ellas por un supuesto intento de secuestro, y por el que la Inspectoría de la Policía ya está indagando.

“Tiene que haber personas intachables, que tengan garantía, que hayan tenido una progresión correcta en todo su trabajo. [...] (Harvey Colchado) tiene cuestionamientos, ahí están las denuncias”, declaró para nuestro medio.

Sobre lo acontecido dentro de la Policía, con el anuncio del retiro del equipo de Investigación hacia Harvey Colchado, en donde luego el ministro del Interior, Willy Huerta, salió a señalar que nunca autorizó la remoción y pidió que también se investigue cómo se llegó a esa decisión, Dávila precisa sobre la importancia de analizar que ocurre internamente en la PNP, y dar con el núcleo de la problemática.

“Espero que todas estas acciones que se vienen observando últimamente sea el inicio para una investigación transparente y honesta de lo que viene pasando en el interior de la Policía Nacional del Perú, porque nosotros conocemos, de muchos años, que no hay garantía en ninguna institución pública, están plagados de corrupción, espero que con todas las acciones se conozca la verdad”, manifestó.

Asimismo, insistió en que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República cite al coronel Colchado a declarar sobre las acusaciones en su contra. El congresista indica que la solicitud está en proceso.

Más noticias en Exitosa: