RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Patricia Benavides: piden a la CIDH protección para la fiscal de la Nación por investigar a Pedro Castillo

La Asociación de Magistrados del Perú señala que la fiscal Benavides es víctima de una "campaña de ataques" para desacreditarla.

patricia-benavides-derechos-humanos-pedro-castillo-exitosa
patricia benavides derechos humanos pedro castillo exitosa

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Asociación de Magistrados del Perú solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una medida cautelar para salvaguardar la integridad de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Según mencionan, la abogada se encuentra en una "situación de gravedad y urgencia" por investigar al presidente Pedro Castillo.

La doctora Benavides requiere la adopción de las medidas necesarias para proteger sus derechos a la vida, integridad personal y salud de su persona, así como el núcleo familiar por encontrarse en una situación de gravedad y urgencia, puesto que sus derechos están en riesgo de daño irreparable por su actual cargo como fiscal de la Nación en el que se investiga al presidente Pedro Castillo”, se lee en un documento enviado a la CIDH de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

También puedes leer: Elecciones 2022: El lunes 3 de octubre será día no laborable compensable para los miembros de mesa

El documento también argumenta que la fiscal de la Nación ha sido víctima de una demanda de habeas corpus. Esto por el caso de Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado, que se encuentra cumpliendo 30 meses de prisión preventiva por presunta organización criminal.

Asimismo, el oficio remitido a la entidad de la OEA asegura que Patricia Benavides ha sido blanco de una "campaña de ataques para desacreditar y desprestigiarla", de la que también ha participado el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

"El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ha realizado pronunciamientos en contra de la autonomía del Ministerio Público a tal punto que cuestionan el otorgamiento del presupuesto institucional que resulta necesario para cumplir las funciones", sostienen.

La Asociación de Magistrados del Perú menciona que en esta campaña de ataque se ha tildado a la fiscal de la Nación como "golpista" por abrir seis investigaciones contra el mandatario Castillo Terrones.

También te puede interesar: Premier arremete contra la fiscalía y pide se indague nexos con la mafia

Más noticias en Exitosa: