RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Patricia Chirinos: “El daño que Betssy Chávez le ha hecho a la economía peruana es irreparable”

La legisladora de Avanza País cuestionó la permanencia de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, tras la huelga de controladores aéreos.

Patricia-Chirinos-a-Chávez-Exitosa
Patricia Chirinos a Chávez Exitosa

19/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País y vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, cuestionó la permanencia de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, por permitir la huelga de los controladores aéreos que se llevó a cabo durante la celebraciones por Semana Santa y afectó a miles de pasajeros.

"El daño que Betssy Chávez le ha hecho a la economía peruana es irreparable. Ministra, usted permitió un paro que afectó a más de 8 mil personas y le asestó un duro golpe al sector turismo, que desde enero viene perdiendo más de S/. 100 millones. ¡Dé la cara, asuma su responsabilidad!", escribió la parlamentaria a través de sus redes sociales.

Cabe indicar que el último sábado, la legisladora presentó una moción de interpelación contra la ministra Betssy Chávez, tras su presunta responsabilidad en la huelga de controladores aéreos. Además de los “diversos cuestionamientos en cuanto a su idoneidad e imparcialidad para el ejercicio del cargo” de ministra de Estado.

También puedes leer | Ernesto Aguinaga renunció a la Dirección General de Trabajo del MTPE por huelga de controladores aéreos

Además, indicó que dicha medida es impulsada debido a que la funcionaria Chávez Chino “no fue honesta” en la “realización de su tesis para optar por el título de abogada, sus nexos con personajes involucrados al delito de tráfico de terrenos y lavado de activos, así como demás cuestionamientos que ponen en tela de juicio su transparencia para ocupar un cargo de tan alta envergadura”.

En tanto, la bancada de Fuerza Popular informó este martes que viene recolectando firmas para presentar otra moción de interpelación en de la titular del MTPE con el objetivo de que brinde sus declaraciones ante el Pleno sobre la huelga de los controladores aéreos y la iniciativa de la adscripción de Servir a dicha cartera ministerial.

Este documento cuenta con el respaldo de los parlamentarios del partido naranja: Héctor Ventura Ángel, María Zeta Chunga, Luis Alegría García, Hernando Guerra García, Rosangella Barbarán Reyes, Eduardo Castillo Rivas, Alejandro Aguinaga, Mery Infantes Castañeda y Jorge Morante Figari.

Más en Exitosa