RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Patricia Juarez: "Los ministros que piden participar en el debate de vacancia, pueden ser acusados constitucionalmente"

La congresista de Fuerza Popular se manifestó tras conocerse que cuatro ministros pidieron asistir al pleno; a fin de respaldar al mandatario.

patricia-juarez-Exitosa
patricia juarez Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular (FP), Patricia Juárez Gallegos, se manifestó tras presuntamente conocerse que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, no asistirá mañana al debate de la moción de vacancia, y enviará a sus abogados y ministros para que lo defiendan ante el Pleno.

También puedes leer | Ramírez sobre moción de vacancia frente a Castillo: “Si la bancada de Perú Libre vota en contra, no tienen moral de nada”

A detalle, la legisladora rechazó la postura adoptada por el mandatario; puesto que no daría la cara ante el Parlamento, cuando se discuta la inhabilitación presidencial. Asimismo, señaló que los funcionarios no tienen derecho de visitar el Congreso; a fin de ejercer un cargo que no les corresponde.

Los ministros que piden participar en el debate de vacancia, pueden ser acusados constitucionalmente”, escribió la representante de FP en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, argumentó que los miembros del Consejo de Ministros (CM) tienen por función emplear acciones estratégicas para mejorar los sectores del Perú, por lo cual, estarían deslegitimado la Carta Magna.

También puedes leer | Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio Público investigar declaraciones del exjefe de la DINI

“Los peruanos les pagamos para que dirijan y ejecuten acciones de su sector, más no para, cual abogados, ejercer la defensa de Castillo. Al parecer el poder los ciega”, finalizó Juárez Gallegos.

Más noticias en Exitosa