RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Patricia Juárez sobre revelación del exjefe de la DINI contra Castilllo: "¡El presidente sabía todo!"

Legisladora aseveró que el jefe de Estado tenía conocimiento de los presuntas acusaciones de José Fernández. Pidió que sea removido de su cargo a través de la vacancia.

Patricia-Juarez-Pedro-Castillo-Jose-Fernandez-Latorre-Exitosa
Patricia Juarez Pedro Castillo Jose Fernandez Latorre Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP), Patricia Juárez Gallegos se refirió sobre las declaraciones del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, quien reveló en una entrevista para Exitosa que Rudbel Oblitas, sobrino de Pedro Castillo, le solicitó dinero para encubrir un reportaje de un medio local que afectaba la reputación del mandatario.

De acuerdo a ello, Juárez Gallegos, apuntó por medio de sus redes sociales que las afirmaciones del también investigado por el caso Petroperú, que el presidente de la República tenía conocimiento de todas las supuestos delitos que cometía su entorno más cercano y no mencionó “nada”.

De acuerdo a ello, la integrante de FP, añadió que el jefe de Estado debe ser removido de su cargo a través de la moción de vacancia presentada en su contra por el legislador no agrupado, Edward Málaga Trillo, por la causal de incapacidad moral.

También te puede interesar: Senmache califica de “infamia” acusación de exjefe de la DINI: “No estoy involucrado en fuga de Juan Silva”

“¡El Presidente sabía todo! Grave afirmación del exfefe de la DINI, José Fernández De la Torre, refiere que Castillo sabía de las coimas de sus sobrinos y hombres de confianza, fue advertido y no hizo nada. ¡Incapacidad moral es el desprecio a la patria y a sus ciudadanos! Vacancia ya”.

Exclusiva se dio en Exitosa

En horas de la mañana y, en una entrevista para Hablemos Claro en Exitosa, el extitular de la DINI detalló que Oblitas en compañía del exministro de Defensa, Walter Ayala y Henry Shimabukuro, asesor del sector, asistieron a su despacho (no precisó fecha) para pedir que se le abone 100 mil soles para pagarle presuntamente a dos periodistas de un medio local para evitar que un reportaje contra el mandatario.

“Necesito 100 mil soles ahorita para evitar que se propague un reportaje que dañaba al presidente. Él habló de un reportaje de Latina, no me dijo qué programa, y que a dos periodistas tenía que pagarle”, sostuvo a Nicolás Lúcar.

Más noticias en Exitosa