RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social

Patricia Juárez sobre Vladimir Cerrón: "Este tipo alienta el caos para obtener su repudiada Asamblea Constituyente"

Legisladora arremetió con secretario general de Perú Libre, quien aseveró que tenían conocimiento de que si Pedro Castillo era vacado, "era previsible la convulsión social un mes antes del golpe de Estado parlamentario".

Patricia Juárez
Patricia Juárez (Archivo)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular (FP), Patricia Juárez Gallegos, se refirió acerca de las declaraciones del secretario general del partido Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón sobre el conflicto político y social que afronta el país. 

En ese sentido, Juárez Gallegos criticó a través de sus redes sociales el mensaje difundido por el exgobernador regional de Junín, quien aseveró que PL ya tenía conocimiento de los acontecimientos que ocurrirían en los diferentes departamentos si es que sacaban de la presidencia de la República a Pedro Castillo Terrones. 

De acuerdo a ello, la miembro de FP aseguró que Cerrón Rojas únicamente esta interesado en instaurar una Asamblea Constituyente a costa del conflicto a nivel nacional que se viene desarrollando desde diciembre de 2022 y ha dejado más de 50 muertos.

"Más claro ni el agua, a este sujeto de Vladimir Cerrón no le importan las muertes, ni que la gente quede sin alimentos, ni que mueran los bebés por vías bloqueadas, este tipo alienta el caos para obtener su repudiada Asamblea Constituyente. ¡Miserable!". 

¿Qué dijo Cerrón?

El líder de lápiz difundió un video por medio de su cuenta de Twitter explicando los pormenores de la crisis que afronta el país y aseguró que para su partido, ya "era previsible la convulsión social un mes antes del golpe de Estado parlamentario". 

"Era previsible la convulsión social un mes antes del Golpe de Estado parlamentario. Si Castillo es sacado del poder por métodos legales o ilegales, parlamentarios o extraparlamentarios, judiciales o extrajudiciales, se armaría una convulsión social, no necesariamente para reponer a Castillo, sino para avanzar un peldaño más en la lucha que es la Asamblea Constituyente. Ese presagio se está cumpliendo". 

Por último, aseveró que es fundamental que se modifique la Carta Magna de 1993, con el objetivo de que las nuevas autoridades escogidas en el adelanto de elecciones generales no estén sujetas a las iniciativas de dicho documento, 

"Si no luchamos por una nueva Constitución, ¿de qué sirven las nuevas elecciones, nuevos congresistas o nuevo presidente si van a estar condicionados por la vieja Constitución? Simplemente de nada".