RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política-social

Patricia Juárez: "La izquierda no permite que haya adelanto de elecciones"

"Lo único que en realidad les interesa a las bancadas de izquierda es la Asamblea Constituyente, algo que solo le va traer al Perú más caos y más miseria", señaló.

Patricia Juárez responsabiliza a la izquierda de bloquear las elecciones para es
Patricia Juárez responsabiliza a la izquierda de bloquear las elecciones para es (Exitosa)

28/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/01/2023

En un enlace con Exitosa, la vocera de la bancada Fuerza Popular (FP), Patricia Juárez, responsabilizó a la izquierda por el rechazo en el Pleno a la propuesta para el adelanto de elecciones en octubre de este año 2023

Papel de la izquierda en el rechazo al adelanto de elecciones 

La parlamentaria dio su punto de vista frente a la votación de diversas bancadas opositoras en el Congreso de la República frente al texto sustitutorio propuesto por su bancada en el marco del proyecto de adelanto de elecciones para este año 2023. 

"Ha quedado absolutamente demostrado el rostro de la izquierda. La izquierda no permite que haya reformas, no permiten que haya adelanto de elecciones", enfatizó Patricia Juárez.

 "Es importante que las personas que se están movilizando en las calles— las personas que en este momento se encuentran esperando una respuesta—se den cuenta de que efectivamente es la izquierda la que esta bloqueando todo aquello que pueda significar tener un mejor sistema político en nuestro país", aseveró para nuestro Exitosa. 

Tras cuestionar que estos grupos insistan con el tema de la Asamblea Constituyente, la legisladora dijo esperar que el próximo lunes se vote la reconsideración y la propuesta de adelanto de elecciones, donde se alcancen los votos requeridos. 

"Lo único que en realidad les interesa a las bancadas de izquierda es la Asamblea Constituyente y eso es algo que nosotros hemos señalado desde el inicio", recordó la vocera del partido de Fuerza Popular. 

"Asamblea Constituyente es algo que solo le va traer al Perú más caos y más miseria; y nosotros no queremos un poder absolutista en el Perú", afirmó para Exitosa.

En esa línea, Patricia Juárez, dijo que "se ha planteado, por supuesto, una reconsideración que esperamos que el día lunes sea vista y podamos obtener los votos que se requieren para este recorte del mandato que se ha propuesto para octubre del año 2023".

Mira el video 

Pronunciamiento de Perú Libre

El vocero del partido de Perú Libre (PL), Flavio Cruz Mamani, publicó en su cuenta de Twitter un pronunciamiento de la agrupación política donde dan a conocer las razones por la que desistieron en aprobar el adelanto de elecciones para octubre de este año, donde dijeron votar unánimemente en contra del "proyecto fujimorista". 

A través de 6 argumentos dieron a conocer las razones de su rechazo al texto sustitutorio de adelanto de elecciones 2023. 

Entre ellas se encuentran algunas como el no contemplar el referéndum para la Asamblea Constituyente, mantendría a Dina Boluarte todo el año 2023 sin posibilidades de renuncia, un megafraude electoral y perpetuase en el poder (tras aprobar reformas electorales para cambiar a titulares del JNE, ONPE y RENIEC). 

Aquí el tweet