RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Angulo: "Invoco al Congreso a que repiense en esta circunstancia el adelanto de elecciones"

El primer ministro, Pedro Angulo, indicó que todas las autoridades deben "deponer sus intereses y pensar en el Perú".

Pedro-Angulo-primer-ministro-Exitosa
Pedro Angulo primer ministro Exitosa

18/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El primer ministro, Pedro Angulo, se pronunció tras la decisión del pleno del Congreso de rechazar el proyecto de ley de adelanto de elecciones para el 2023, presentado por el legislador de Fuerza Popular Hernando Guerra.

En esa línea, solicitó al Parlamento repensar acerca de los comicios, debido a que los ciudadanos que participan en las protestas demandan dicho proceso electoral.

"La política se dirige hacia el futuro, a generar espacios para que haya el desarrollo de las personas para que vivan con esperanza y darle oportunidades a todos. En ese sentido, invoco al Congreso a que repiense en estas circunstancias el adelanto de elecciones. Todos tenemos que deponer intereses, todos tenemos que pensar en el Perú. En ese sentido, es mi invocación como también lo ha sido de la presidenta de la República", declaró el primer ministro para Tv Perú.

También puedes leer: Ruth Luque: "Esperamos la presencia de CIDH contribuya en garantizar derechos para toda la población"

En otro momento, indicó que las medidas que implementó el Poder Ejecutivo, ante los actos de violencia registrados en las manifestaciones, "está funcionando", pese a los heridos y fallecidos.

"El informe que tenemos es que está funcionando las medidas que hemos tomado. Se están recuperando carreteras, se están habilitando aeropuertos y también está disminuyendo la violencia de las personas que se han manifestado en la calle", indicó.

Asimismo, indicó que la presidenta Dina Boluarte no se "aferra" al cargo, debido a que está a favor del adelanto de las elecciones generales.

“La presidenta de la República ha demostrado que ella no se aferra al cargo cuando ha dicho que se adelanten las elecciones. Lamentablemente no todo ello es consenso en todo el país”, manifestó.

Más información: