RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo acudirá al TC si el Poder Judicial rechaza su tutela de derecho

Mandatario alista nueva estrategia si el PJ no acepta su pedido para anular la investigación de la Fiscalía.

Pedro-Castillo-TC-Poder-Judicial-tutela-derecho-exitosa-noticias
Pedro Castillo TC Poder Judicial tutela derecho exitosa noticias

07/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la república, Pedro Castillo, acudirá al Tribunal Constitucional (TC) si el Poder Judicial (PJ) rechaza su tutela de derecho para anular la investigación que realiza la Fiscalía en su contra por el caso Puente Tarata. Así lo adelantó hoy - en Exitosa - su abogado Benji Espinoza.

También te puede interesar: Encargan a Dina Boluarte el despacho presidencial ante viaje de Pedro Castillo a EE.UU.

[¿Irán al TC si se rechaza la tutela de derecho?] Por supuesto, si es que en la tutela de derecho no encontramos justicia, se abre el escenario de la justicia constitucional, es lo que corresponde”, manifestó.

Por su parte, Eduardo Pachas, también abogado del presidente, explicó - a Perú 21 - que el Congreso es el único que tiene la competencia para investigar a Pedro Castillo, por lo que justificó la presentación del recurso de tutela de derecho.

También te puede interesar: Luque a Castillo: Basta de designaciones indebidas. El pueblo merece respeto.

“La Fiscalía no (puede investigar al presidente). Según la Constitución, la competencia la tiene el Congreso y solamente por cuatro delitos”, aseveró.

Mientras tanto, Benji Espinoza indicó que la defensa legal del mandatario está evaluando pedir que se reprograme la fecha en la que Castillo Terrones fue citado para declarar por el caso en mención.

Como se recuerda, la Fiscalía citó a declarar al presidente para el próximo lunes 13 de junio a partir de las 10 de la mañana.

El caso

Cabe precisar que el jefe de Estado ha sido sindicado de cometer los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

De acuerdo a la tesis fiscal, el modus operandi de la organización criminal, enquistada en el MTC y supuestamente conformada por Castillo y el exministro Juan Silva (Transportes), consistía en la captación de empresarios para que sean favorecidos en la adjudicación de obras públicas de Provias Descentralizado y, producto de ello, generen ganancias irregulares.

Otras noticias en Exitosa: