RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo acusa que un "pequeño grupo" no concibe que un hombre del ande asuma un mandato

El presidente Pedro Castillo, indicó que continuará trabajando por los más pobres del país hasta el "último día de su mandato".

Exitosa-pedro-castillo-grupo-no-acepta-presidente
Exitosa pedro castillo grupo no acepta presidente

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, durante un discurso ante la población, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que todavía hay un pequeño grupo del sector de la política que “no concibe que un hombre del ande” haya asumido el cargo máximo de la Nación.

Durante el lanzamiento del Plan de Titulación Masiva y la entrega de 3,567 títulos de propiedad en la plaza de Armas de Puente Piedra, el jefe de Estado volvió a referirse al sector de la oposición que pretendería realizar una vacancia en los próximos meses.

“No vamos a dar tregua para que de una u otra forma, un pequeño grupo que no concibe que un hombre del ande tenga derecho a asumir un mandato. Vamos a ser respetuosos del marco constitucional pero no daremos marcha atrás en darle dignidad y derechos al pueblo”, manifestó enfáticamente.

Asimismo, indicó que todos los ministros que están en el gabinete ministerial deben estar trabajando por el país y monitoreando todas las regiones, porque de no hacerlo, el presidente indica que “se deben ir a casa”.

“Insto al Gabinete, y voy a supervisarlo. Funcionario que esté en su mesa tuiteando otra cosa, que se vaya a su casa porque ha sido designado para trabajar por el país, por este pueblo”, expresó.

También puedes leer: Presidente Castillo asistirá a firma de acuerdo entre Gobierno y OEA en lucha contra la corrupción

GUERRA RUSIA UCRANIA

Por otro lado, el jefe de Estado anunció este viernes que dispuso el envío de un avión de la Fuerza Aérea para repatriar a los peruanos en Ucrania, en medio del avance de las tropas rusas hacia Kiev

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado indicó que la Cancillería, a cargo de César Landa, está brindando el apoyo necesario a todos nuestros compatriotas.

“He dispuesto el envío de un avión del Ministerio de Defensa para evacuar a los peruanos en Ucrania. Desde la Cancillería, se está brindando todo el apoyo a nuestros compatriotas“, escribió.

En esa línea, el mandatario dijo esperar que, a través del diálogo, “se logre una solución pacífica en favor de ambas naciones”.

Unos minutos antes, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, emitió un pronunciamiento en ese sentido, dejando en claro que sigue con atención de nuestro connacionales en tierras ucranianas.

“Seguimos con atención situación de nuestros connacionales en Ucrania. El Gobierno ha dispuesto enviar un avión de la Fuerza Aérea para repatriar a los peruanos que se encuentran en Ucrania“, enfatizó.

También puedes leer: “En las próximas horas habrá una toma total de Ucrania por parte de Rusia”, advierte Rodríguez Mackay

MÁS EN EXITOSA: