RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: Audiencia de apelación de detención preliminar será mañana, martes 13

PJ indicó que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema programó la audiencia virtual en "investigación por rebelión (alternativamente conspiración)".

Pedro-Castillo-audiencia-apelacion-detencion-expresidente-Exitosa
Pedro Castillo audiencia apelacion detencion expresidente Exitosa

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial (PJ) informó este lunes que mañana, 13 de diciembre, se realizará a las 9:00 a. m. la audiencia de apelación de la detención preliminar en contra del expresidente de la República, Pedro Castillo, ello en el marco de la investigación por rebelión que se le sigue.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema será la encargada de revisar el mencionado recurso, en una sesión que se desarrollará de manera virtual.

"Sala Penal Permanente de la Corte Suprema programa audiencia virtual de apelación de expresidente Pedro Castillo a detención preliminar dispuesta en su contra, en investigación por rebelión (alternativamente conspiración), para mañana martes 13 de diciembre a las 09:00 a. m.", se lee en la cuenta oficial de Twitter del PJ.

Cabe recordar que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó siete días de detención preliminar contra Castillo Terrones, quien es investigado por el presunto delito de rebelión y conspiración luego de que intentara disolver el Congreso de la República el último miércoles, 7 de diciembre.

El juez Juan Carlos Checkley determinó ordenar la detención del exmandatario tras escuchar la exposición del fiscal Marco Huamán, quien señaló que existe peligro de fuga debido a que el exjefe de Estado intentó llegar a la embajada de México para pedir asilo.

El magistrado Checkley, a través de la resolución, informó que el plazo de detención judicial rige desde el 7 al 13 de diciembre del presente año.

Otras noticias en Exitosa