RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo se comprometió a comprar deudas de millones de peruanos, asegura Monteagudo

Raúl Monteagudo, asesor financiero de la Asociación de Familias para una Banca Solidaria, dice que, tras una reunión con el electo presidente, este tema será prioritario.

Pedro-Castillo-se-comprometió-a-comprar-deudas-de-millones-de-peruanos-asegura-M
Pedro Castillo se comprometió a comprar deudas de millones de peruanos asegura M

26/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El próximo presidente Pedro Castillo se comprometió a comprar las deudas de millones de peruanos y darles facilidades en el sistema financiero durante una reunión que se llevó a cabo hace dos semanas en el local del Jr. Sarratea, en el distrito de Breña.

Así lo anunció el asesor financiero de la Asociación de Familias para una Banca Solidaria, Raúl Monteagudo, para diario Exitosa. El miembro del colectivo contó que participaron en una reunión directa con el futuro mandatario, quien respondió a la problemática: “Es un tema prioritario ayudar a los deudores del sistema financiero”.

“El profesor Castillo también lo dijo en campaña, que nos iba a auxiliar y la mejor manera sería con la compra de las deudas. Hace dos semanas en su local de Breña confirmó esa medida y dijo que lo atendería con carácter prioritario”, agregó.

En ese sentido, pidió que el asesor económico de Perú Libre, Pedro Francke, no vaya contra de los ideales del electo jefe de Estado, ni de su discurso de la segunda vuelta electoral.

“El señor Francke ha dicho en un dominical que le pedirá a la titular de la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS), Socorro Heysen, que se quede en el cargo. Eso contraviene la posición de Castillo. Si van a empezar así, esperemos que no se alineen a la banca usurera”, criticó.

También puedes leer: ¡Atención! Diez mil policías resguardarán investidura del presidente electo Pedro Castillo

Alegó que en medio de la pandemia más de 10 millones de deudores pidieron compresión a las entidades bancarias y exigieron a la SBS que supervise los refinanciamientos de créditos o préstamos para que no se dupliquen las mensualidades con los altos intereses abusivos, pero sus reclamos fueron en vano.

“Todos sabemos que la señora Heysen, lejos de fiscalizar y cerrar las puertas de los bancos que quieren entrar al mercado nacional, no responde a los pedidos. Solo se queda en silencio. Esto nos hace pensar que lo planteado por Francke va contra la base de Castillo”, indicó.

El dato

Durante la primera vuelta, en diálogo con radio Exitosa, Castillo se comprometió a apoyar a los millones de trabajadores que se quedaron sin empleo en medio de la crisis sanitaria y que no podían pagar sus deudas.

CAMBIO EN EL BCR

Con una crítica, Monteagudo consideró que el gobierno de Castillo no debe pedir a Julio Velarde que siga como responsable del Banco Central de Reservas (BCR). “El BCR se ha burlado del pueblo dando una tasa máxima por encima de lo que se tenía estimado. Hay que preguntarnos quién está a favor del pueblo para después pedir que se queden en sus cargos”, puntualizó.

Más información: