RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo no confirmó ni negó participación en el debate afuera del Penal Santa Mónica

Castillo pidió disculpas por cancelación de sus actividades proselitistas programadas en el sur del país y anunció que las retomará el sábado por la tarde.

pedro-castillo-debate-penal-santa-mónica
pedro castillo debate penal santa mónica

13/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, no confirmó ni negó su participación en el debate planteado en la puerta del penal Santa Mónica de Chorrillos para este sábado 15 de mayo a las 3 de la tarde.

También te puede interesar: Keiko Fujimori asistirá a la puerta del penal Santa Mónica para debatir con Pedro Castillo

Estas declaraciones las realizó a la prensa tras estar reunido durante varias horas con militantes de su agrupación política desde la Casa del Maestro.

Asimismo, Castillo pidió disculpas por cancelación de sus actividades proselitistas programadas en Tacna, Moquegua y Arequipa.

“Quisiera pedirle mil disculpas a la macrorregión sur; hemos suspendido las actividades en Tacna, Moquegua y Arequipa. Vamos a reprogramarlas; toda vez que han habido bastantes sugerencias por parte de las organizaciones que han venido de diferentes partes del país”, expresó.

"El sábado a las tres de la tarde continuamos con nuestras actividades; esperamos que el día de mañana asumamos este trabajo. Además decirles de que vamos a seguir trabajando por el Perú", subrayó Castillo.

Keiko Fujimori

Sin embargo, Keiko Fujimori aseguró que esperará a Castillo en los exteriores del penal Santa Mónica de Chorrillos a fin de debatir de cara a la segunda vuelta.

“Yo lo voy a esperar el sábado a las 3 de la tarde. Mañana a través de los medios de comunicación daré un comunicado de cuáles serán los cinco temas que podemos debatir y la metodología”, expresó.

JNE

Cabe recordar que este miércoles, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que tanto Perú Libre como Fuerza Popular llegaron a un acuerdo para que se realicen dos debates en el marco de la segunda vuelta electoral.

Uno de los debates está programado para el 23 de mayo y será entre los equipos técnicos; el otro, el 30 de mayo, entre los candidatos presidenciales.

Lo más visto en Exitosa