RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "El país viene reclamando derechos hace tiempo, no le demos la espalda a esta patria"

El presidente Castillo indicó que los diferentes poderes del Estado se deben de enfocar en atender las necesidades de la población.

presidente-Pedro-Castillo-Exitosa
presidente Pedro Castillo Exitosa

23/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con los licenciados de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en Palacio de Gobierno. En dicho encuentro pidió a las autoridades de los diferentes poderes del Estado atender las demandas de la población, con el fin de incentivar el desarrollo del país.

"Desde acá invoco a los demás poderes del Estado que dejemos de estas cosas (los enfrentamientos) y miremos al país. El país viene clamando por derechos hace tiempo. No le demos la espalda más a esta patria que pide y clama no solo justicia, pide que se le atienda", indicó el presidente Castillo.

Asimismo, señaló que durante su Gobierno se buscará implementar medidas que beneficien a los licenciados de las Fuerzas Armadas y a sus familiares, tales como el ingreso libre a las universidades, priorizar la atención de los hijos de los militares en los centros médicos y mas.

"Tenemos que gestar un verdadero desarrollo dándole seguridad, salud y educación a nuestros hijos, que nuestros hijos tengan el ingreso libre a las universidades, por qué no priorizar que los hijos que sirvieron a la patria tengan prioridad en los hospitales", manifestó.

También puedes leer: Congreso revisará el próximo lunes las mociones de interpelación contra ministro Geiner Alvarado

Además, indicó que la pandemia ha demostrado "la precariedad del sistema sanitario" en el país y que, por ese motivo, se debe de hacer modificaciones y dedicar un mayor presupuesto en el sector salud.

"Más de 230 mil compatriotas que ya no están con nosotros y no hubiésemos tenido esa cifra si los gobiernos anteriores hubiesen dedicado un presupuesto real al sistema sanitario, si se hubiese invertido, declarado la educación y la salud en emergencia hace años, si se hubiese presupuestado", señaló.

"Solo se trataba quien tiene dinero, quien tiene padrino. Hoy la educación y la salud tiene que ser un derecho constitucional del pueblo", añadió.

Más información: