RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: “El Perú es un país diverso que merece cultivar el diálogo y la unidad para crecer”

"Junto al pueblo peruano, trabajaremos para combatir la discriminación étnica, racial, socioeconómica, lingüística y de cualquier otra naturaleza".

castillo-presidente-pais
castillo presidente pais

22/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A solo horas de que reciba las credenciales como presidente de la República, Pedro Castillo Terrones se pronunció a través de sus redes sociales e indicó que durante su gobierno se trabajara contra cualquier tipo de discriminación y destacó la importancia del diálogo entre compatriotas.

“Junto al pueblo peruano, trabajaremos para combatir la discriminación étnica, racial, socioeconómica, lingüística y de cualquier otra naturaleza. El Perú es un país diverso que merece cultivar el diálogo y la unidad para crecer”, indicó Castillo Terrones, a través de su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Pedro Castillo | Piden que presidente electo presente a su gabinete para acabar con incertidumbre económica

Como se conoce, este miércoles, el presidente electo acudió a Palacio de Gobierno, en donde se reunió con el actual jefe de Estado, Francisco Sagasti. A la reunión también asistieron Dina Boluarte, vicepresidente electa y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. Según informaron, durante el encuentro -que duró más de dos horas- se trató temas como la transferencia que se realizará de gobierno a gobierno.

Hay que precisar que este viernes, el Jurado Nacional de Elecciones entregará las credenciales al presidente electo Pedro Castillo y a su vicepresidenta, Dina Boluarte. La ceremonia iniciará a las 16:00 horas, según pudo conocer Exitosa, aunque aún no se confirma el lugar.

CERRÓN ACLARA QUE CASTILLO SERÁ QUIEN TOME LAS DECISIONES

Este jueves, Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, -en diálogo con la prensa- indicó que es el presidente electo Pedro Castillo quien tomará las decisiones finales durante el próximo gobierno.

Lo repito una vez más, el presidente electo es el maestro Pedro Castillo Terrones. Él toma las decisiones finales. El partido sugiere en algunas situaciones pero no toma decisiones definitivas. Por cargo constitucional, eso le compete al presidente”, aclaró Cerrón, luego de la ola de críticas que indicaban que sería él quien tendría la palabra definitiva.

Más en Exitosa