RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "Este es un Gobierno de las provincias, de los distritos, totalmente descentralista"

El jefe de Estado menciona destrabe de nuevos proyectos y asegura que este Gobierno es descentralista.

pedro-castillo-gobierno-distritos-provincias-exitosa
pedro castillo gobierno distritos provincias exitosa

08/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El mandatario, Pedro Castillo, mencionó hoy que sigue trabajando en concordancia y coordinando de forma constante con los gobernantes regionales, alcaldes provinciales y distritales para ir avanzando con el destrabe de proyectos. Aseguró también que este Gobierno es descentralista.

“Este es un Gobierno de las provincias, de los distritos, totalmente descentralista, pero tiene que seguirle la acción. Vamos a llevar el Gobierno a las regiones con la finalidad de viabilizar las obras”, indicó el presidente en la XV Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales (CAMUR 2022) llevaba a cabo en el distrito de San Borja.

También puedes leer: Bancada de Perú Libre: “Renuncia de Guido Bellido no afecta nuestro ideario”

Con el propósito de generar hechos concretos como la construcción de escuelas, puentes, postas médicas, entre otros, solicitó a la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) solicitó efectuar un trabajo con absoluta transparencia y articulando entre los tres niveles de gobierno.

Además, insistió en la voluntad política del Gobierno de acoger a las autoridades para acompañarlas y dar solución a las brechas históricas y no solo escuchar sus demandas.

“Seguro en campaña se ofreció de buena voluntad postas y colegios a los pueblos, pero eso no se hará efectivo si no tenemos un orden de prioridades ni trabajamos comprometidamente de forma articulada”, indicó.

Por último, el presidente de la República pidió a los alcaldes electos asistir forma prioritaria a las comunidades que no cuentan con servicios básicos en salud, educación y saneamiento.

“No olvidemos estos pueblos sin agua, sin salud. Yo también les pido poner en agenda el tema educativo porque solo la educación salvará al país”, finalizó.

También te puede interesar: Félix Chero: “Rechazo tajantemente lo ocurrido con el padre Omar Sánchez”

Más noticias en Exitosa: