RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo expresó su solidaridad con Inés Melchor

"Mi apoyo y solidaridad con Inés Melchor, nuestra querida y admirada atleta huancaína”, indicó el candidato presidencial Pedro Castillo.

casillo-3
casillo 3

22/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, a través de sus redes sociales, el candidato presidencial Pedro Castillo, envió sus respaldos ala reconocida atleta peruana, Inés Melchor, quien en las últimas horas anunció que dio positivo a COVID-19, razón por la cual se perderá la oportunidad de luchar por la oportunidad de competir en la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

Mi apoyo y solidaridad con Inés Melchor, nuestra querida y admirada atleta huancaína. Una triste noticia enterarme que no podrá representarnos en #Tokio2022. Cada vez que ella corre, el Perú lo hace con ella. Mis deseos de pronta recuperación”, precisó Castillo Terrones, mediante su cuenta de Twitter.

Tras este pronunciamiento, el candidato de Perú Libre fue cuestionado debido a que Vladimir Cerrón, secretario general de su partido, tuvo un desatinado comentario contra la atleta peruana, al indicar que a Melchor 'le dio Koronavirus'.

INÉS MELCHOR SE PIERDE LOS JJ.OO. DE TOKIO

Inés Melchor no participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras dar positivo a la COVID-19. Debido al diagnóstico, la atleta nacional no disputará la Maratón de Lima, competencia que le daría los puntos necesarios para clasificar al certamen olímpico.

Puedes leer | OMS: Pandemia habría causado hasta casi tres veces más muertes que las registradas oficialmente

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Melchor informó que su familia también se encuentra contagiada, pero confía en que superarán la enfermedad.

“Esta semana ha sido muy complicada para mí y mi familia, desde que me enteré que dieron positivo en Covid, fue mi peor temor y hoy confirmé mi miedo: salí positiva. Son momentos complicados pero estoy segura que vamos a salir de esta. Este resultado me imposibilita poder competir este domingo para lo cual me preparé mucho, estoy viviendo uno de los peores momentos de mi vida”, anunció.

MIRA EL TUIT DE CASTILLO