RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Permanece en observación

Pedro Castillo ingresó de emergencia al hospital por dolor en el pecho: "Se encuentra estable", informa EsSalud

En un comunicado, se reportó que "se le vienen realizando los exámenes y monitoreos respectivos" al exmandatario Pedro Castillo tras ingresar al servicio de emergencia por dolor en el pecho.

Pedro Castillo, expresidente del Perú.
Pedro Castillo, expresidente del Perú. (Forbes)

02/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2024

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó este viernes, 02 de febrero, que el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fue trasladado de emergencia al hospital debido a un "dolor en el pecho".

Salud de Pedro Castillo

Por medio de su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la entidad publicó un comunicado en el que pone en conocimiento a la ciudadanía respecto al actual estado de salud del exmandatario peruano.

"En relación al estado de salud del expresidente Pedro Castillo Terrones, la Gerencia del Hospital Almenara Irigoyen informa lo siguiente: El paciente en mención ingresa a las 10:17 a. m. al servicio de emergencia, por dolor en el pecho", precisa en un inicio.

Tras ello, añade que al exjefe de Estado se le están realizando los exámenes y monitoreos respectivos. Así como también, señala que Castillo Terrones se encuentra estable, con evolución favorable y permanece en observación.

"Al momento, se le vienen realizando los exámenes y monitoreos respectivos, se encuentra estable con evolución favorable, permanece en observación", especificó.

Finalmente, en la misma comunicación, EsSalud reiteró que tiene el "firme compromiso de brindar una atención médica oportuna y de calidad" a todos los asegurados.

Trasladado de emergencia

Previamente, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) había dado cuenta que el expresidente Pedro Castillo fue trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte luego de sufrir una descompensación en su salud. 

A través de sus redes sociales, el organismo adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) puntualizó que el exmandatario fue desplazado al nosocomio de EsSalud a las 9:55 a. m. para recibir la atención correspondiente.

"El interno Pedro Castillo Terrones ha sido trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte de EsSalud hoy 2 de febrero a las 9:55 h, por haber sufrido una descompensación en su salud. Actualmente, se encuentra estable y viene siendo atendido por personal médico", escribió.

Antecedentes

Como se recuerda, el exjefe de Estado recibió 18 meses de prisión preventiva tras protagonizar un intento de golpe de Estado el pasado 7 de diciembre del 2022. Las autoridades determinaron que Castillo Terrones sea ubicado en el penal de Barbadillo, donde también se encuentra el expresidente Alejandro Toledo y permaneció hasta hace muy poco Alberto Fujimori. 

Justamente, el Poder Judicial (PJ) rechazó la semana pasada cinco recursos de apelación del expresidente Castillo, con las cuales pretendía revisar de oficio la medida de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de rebelión y organización criminal. 

"Poder Judicial rechazó los cinco recursos de apelación interpuestos en el marco de los procesos de investigación por los delitos de rebelión y organización criminal contra el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones", informó.

De esta manera, tras el transcurrir de los días, ahora se reportó que el expresidente Pedro Castillo tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital a causa de un "dolor en el pecho".