RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo a Lula da Silva: Agradezco su invitación para asistir a la ceremonia de asunción de mando

"Conversé con el presidente electo de Brasil [...] manifesté el entusiasmo y voluntad del Perú de continuar y profundizar las relaciones bilaterales", señaló el mandatario.

Pedro-Castillo-Lula-da-Silva-invitacion-ceremonia-mando-Exitosa
Pedro Castillo Lula da Silva invitacion ceremonia mando Exitosa

08/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que se comunicó este martes con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, a quien le agradeció por invitarlo a su ceremonia de asunción de mando.

Según manifestó el jefe de Estado, durante el diálogo le reiteró sus felicitaciones a Lula da Silva tras su victoria en las elecciones presidenciales y, además, le expresó sus buenos deseos en su objetivo de fortalecer la democracia, economía, inclusión social y desarrollo sostenible.

"Esta mañana conversé con el presidente electo de Brasil, Lula da Silva, a quien le reiteré mis felicitaciones y expresé mis buenos deseos en su propósito de fortalecer la democracia, la economía, la inclusión social y el desarrollo sostenible de su país", escribió el mandatario peruano en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre Perú Libre: "Sin él Pedro Castillo no sería presidente, Bellido nunca hubiera sido premier"

En esa línea, resaltó que le manifestó - al presidente electo de Brasil - el "entusiasmo y voluntad" de nuestro país por continuar y profundizar las relaciones bilaterales durante el próximo gobierno.

"Asimismo, le manifesté el entusiasmo y la voluntad del Perú de continuar y profundizar las relaciones bilaterales durante su próximo gobierno, como corresponde a dos naciones que afrontan desafíos comunes de crecimiento, desarrollo humano, ambiente y seguridad", indicó.

"Como parte de esta conversación, agradezco la invitación personal que me extendió para asistir a la ceremonia de asunción de mando", añadió Castillo Terrones.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 Portalatino tras designar en Minsa al abogado de madre de Vladimir Cerrón: “Tiene todo mi respaldo”

La ministra dijo que Loly Herrera es "un profesional calificado" y, si no cumpliese sus labores correctamente, "tendrá que dar un paso al costado".https://t.co/f0hB5tLB6L

- Exitosa Noticias (@exitosape) November 8, 2022