RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: Los peruanos quieren vivir en democracia donde se respete el Estado de derecho

El mandatario hizo un llamado a la unidad del pueblo para seguir trabajando juntos por una “sociedad más justa, soberana, libre, sin miedo y sin impunidad”.

Pedro-Castillo-Exitosa-5
Pedro Castillo Exitosa 5

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo hizo un llamado a la unidad del pueblo para seguir trabajando juntos por una “sociedad más justa, soberana, libre, sin miedo y sin impunidad”, durante la presentación de armas de fuego recuperadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en los últimos 30 días.

Ahí mismo, subrayó que los ciudadanos del país buscamos vivir en paz y en democracia, donde se respete la institucionalidad y el Estado de derecho.

Los peruanos queremos vivir en paz. Los peruanos queremos vivir en democracia donde se respete la institucionalidad (y) donde se respete el Estado de derecho, pero empezando a respetar a la familia, empezando a respetar a las instituciones”, manifestó el mandatario.

También puedes leer | Cueto rechaza solicitud de la corte IDH para que no se ejecute liberación de Albeto Fujimori

En otro momento, expresó su preocupación por las demandas del sector transporte de carga pesada sobre el precio de combustibles e invocó a los transportistas que hoy cumplen un tercer día de paro a desbloquear las carreteras del país, tras el acuerdo que se logró con el Gobierno.

"Hay un área que corresponde a la Presidencia del Consejo de Ministros, nuestro premier está dispuesto para conjuntamente con el sector (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) conducirse a la zona. Hago un llamado para que, de una u otra forma, depongamos esa actitud porque el más perjudicado es la comunidad", manifestó.

"Mañana vamos a ir al norte del país para ver en qué manera encaminamos ese tema de los productos de primera necesidad. Nos van a acompañar algunos ministros y luego estamos haciendo una convocatoria a los productores", agregó el Jefe de Estado.

La ceremonia se realizó en el patio central de la Sucamec, ubicado en el distrito de Magdalena del Mar, y contó con la participación del ministro del Interior, Alfonso Chávarry; y del titular de la Sucamec, Mario Arata.

Más en Exitosa