RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo se presentará hoy en el Congreso junto a seis ministros para reunirse con José Williams

El mandatario se acercará a la sede del Legislativo junto a Aníbal Torres, Félix Chero, Alejandro Salas, Roberto Sánchez, Kurt Burneo y César Landa.

pedro-castillo-presidente-en-el-congreso-exitosa
pedro castillo presidente en el congreso exitosa

16/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunirá hoy, viernes 16 de septiembre, con el flamante titular del Congreso, José Williams, en las oficinas del Palacio Legislativo, en donde se hablará sobre temas de interés común para la ciudadanía. El mandatario adelantó que se aproximará acompañado de seis miembros del gabinete ministerial.

También te puede interesar: Lady Camones fue designada presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

A través de un comunicado, el jefe de Estado indicó que Aníbal Torres (PCM), Félix Chero (Justicia), Roberto Sánchez (Turismo y Comercio Exterior), Alejandro Salas (Trabajo), Kurt Burneo (Economía) y César Landa (Cancillería), serán los funcionarios del Estado quienes lo acompañarán para la primera reunión que mantendrán ambos poderes, con el militar en retiro como nuevo presidente parlamentario.

“Vamos a estar el viernes en el Congreso de la República, vamos a sentarnos con el nuevo presidente del Parlamento para iniciar una nueva etapa en el escenario político nacional y ahí vamos a trasladar la necesidad e inquietud que tienen ustedes”, manifestó el presidente Castillo en Palacio de Gobierno.

Cabe recordar que inicialmente el gobernante de la nación había pedido que la reunión con el parlamentario de Avanza País se lleve a cabo en Palacio mismo, pero luego se confirmó que el Congreso sería el punto de encuentro entre los máximos representantes del Ejecutivo y Legislativo, previo acuerdo.

“En atención a su solicitud para concretar una reunión de coordinación y trabajo sobre temas de interés común de la Nación, previa coordinación con los integrantes de la Mesa Directiva, lo invito a que podamos reunirnos en las instalaciones del Palacio Legislativo el viernes 16 de septiembre de 2022, a las 9:00 am”, declaró mediante un oficio Williams Zapata, quien fue elegido el pasado lunes 12, en remplazo de la censura Lady Camones.

Más noticias en Exitosa: