RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo propone reducir a la mitad los sueldos de presidentes, ministros y congresistas

Candidato remarcó que el sueldo de los funcionarios, entre asesores y ministros, de su eventual gobierno se reduciría a la mitad

pedro-castillo-sueldos-funcionarios
pedro castillo sueldos funcionarios

24/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En el segmento 'Elige Bien' de 'Exitosa', el candidato a la presidencia del partido Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que, de llegar a ser el próximo presidente, reducirá los “sueldos jugosos” que perciben los altos funcionarios del Estado peruano y los congresistas de la República.

También te puede interesar: Pedro Castillo indicó que en su gobierno se recuperará Machu Picchu

En entrevista con Nicolás Lúcar, el aspirante al sillón de Pizarro dijo que el sueldo de los funcionarios, entre asesores y ministros, de su eventual gobierno se reduciría a la mitad

Vamos a ir al Parlamento para exponer el clamor del pueblo y proponer formalmente que se baje a la mitad el sueldo de los congresistas, ministros y el presidente, así como al resto de altos funcionarios (contralor, defensor del Pueblo, fiscal de la Nación, magistrados del TC, etc.)”, refirió.

Bajo esa premia, Castillo cuestionó a los congresistas que, tras alcanzar una curul, se olvidan por completo de la población que una vez confió en ellos y los colocó en la Representación Nacional. “¿Cómo es posible que haya congresistas que, tras asumir el cargo, no atiendan al pueblo?", precisó.

También te puede interesar: Pedro castillo expulsará, apenas asuma la presidencia, a los extranjeros que delinquen: les daré 72 horas

“No es posible que los congresistas electos deriven los reclamos de la ciudadanía a sus asesores. No se puede buscar una curul para ir al Congreso a coludirte y vivir jugosamente, mientras hay hermanos que no tienen ni siquiera el servicio básico de agua”, criticó.

Aseguró que el dinero ahorrado, tras la reducción de los sueldos de altos funcionarios, se destinaría a los sectores de educación, agricultura y salud.

Otras noticias en Exitosa: