RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo rechazó propuesta para debatir en penal Santa Mónica: “No va, así de sencillo”

No obstante, el candidato presidencial de Perú Libre aseguró que participará de los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones.

Pedro-Castillo-1
Pedro Castillo 1

10/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, rechazó la propuesta de Keiko Fujimori para debatir en los exteriores del penal Santa Mónica este sábado, luego de que en un inicio fuera él quien invocara a la lideresa de Fuerza Popular a tener un encuentro político en dicho centro penitenciario.

Vamos a aceptar los debates tal como se ha alturado con el JNE. (¿Este debate del sábado a las 3.00 p. m. no va a participar?) No va, así de sencillo”, declaró esta noche a un medio local desde el aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

No obstante, el también docente aseguró que sí asistirá a los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Eso es lo que tenemos que asumir, no hay ningún problema”, aseveró.

También puedes leer | Kenji Fujimori: El comunismo es nuestro principal enemigo, no permitamos que nos arrebate la libertad

Asimismo, indicó que tienen un programa para poder exponer sus ideas a cuatro semanas de la segunda vuelta de las elecciones generales. “Ya tenemos toda una agenda nosotros con el pueblo peruano. Estamos debatiendo en cada una de las plazas, con las organizaciones, con las instituciones de Estado incluso. En este momento voy a sostener una reunión con los partidos políticos”, añadió.

Por otro lado, tras ser consultado por su equipo técnico, Castillo Terrones indicó que “los equipos técnicos son parte del pasado” y forman parte de “la repartija” que busca acabar en un eventual gobierno a su cargo. Además, consideró que los mismo han resultado siendo ministro y cuestionados por corrupción.

“Nosotros no solamente tenemos equipos técnicos. Los equipos técnicos son parte del pasado, parte de la repartija. Cuando se han analizado los gobiernos y los equipos técnicos en un escenario político y electoral, se ha visto que los últimos integrantes de los equipos técnicos han resultado ser ministros y los ministros cuestionados hasta están en la cárcel”, expresó.

Más en Exitosa