RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo recibió credenciales como presidente electo del Perú

Pedro Castillo Terrones recibió del Jurado Nacional de Elecciones las credenciales como presidente de la República para el periodo 2016-2021.

castillo-credenciales-exitosa
castillo credenciales exitosa

23/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este viernes, en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, el Jurado Nacional de Elecciones entregó a Pedro Castillo Terrones las credenciales que lo acreditan como Presidente de la República para el periodo 2021-2026.

En la misma ceremonia, Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, también entregó las credenciales a Dina Boluarte, como primera vicepresidenta.

“Agradezco de todo corazón a la ciudadanía por haber depositado la confianza (...) La campaña ya pasó, dejemos de lado las ideologías y diferencias y empezamos a trabajar. El Perú necesita que sus hijos trabajen juntos”, indicó Castillo en una reunión previo a la ceremonia.

Puedes leer | Salas Arenas, presidente del JNE: “Se instaló en un sector de la ciudadanía el discurso del miedo y fraude”

Como se conoce, previo a esta ceremonia, el presidente electo visitó Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente actual Francisco Sagasti y así coordinar detalles para la entrega de mando.

Tras recibir las credenciales, Castillo pronunció un breve discurso en donde volvió a marcar distancias del modelo venezolano. “No somos chavistas, no somos comunistas, no somos extreminstas y mucho menos terroristas. Vamos a combatir el terrorismo venga de donde venga (...) Voy a dejar el esfuerzo, el sudor, trabajando y luchando por este país, para que todos tengamos las mismas oportunidades"

Más en Exitosa