RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo se reunirá con representantes del Banco Mundial y FMI para buscar apoyo financiero internacional

El Jefe de Estado también participará de la Sesión del Consejo Permanente de la OEA y de la 76º Asamblea General de la ONU.

Pedro-Castillo-Apoyo-financiero-Exitosa
Pedro Castillo Apoyo financiero Exitosa

19/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo se reunirá esta semana con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esto con el fin de buscar apoyo financiero e impulsar la reactivación económica del país.

De acuerdo con la agenda, se prevé que el Jefe de Estado se reúna con el presidente del BM, David R. Malpass, este martes 21. Asimismo, para esa misma fecha se espera que el mandatario también dialogue con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, en la sede la Embajada de Peru? en New York.

Por último, el presidente se reunirá con la directora del FMI, Kristalina Giorgieva y culminará su primera gira internacional.

También puedes leer: Ministro Francke en EE.UU.: “Queremos promover que empresas internacionales inviertan en el Perú”

Cabe precisar que el mandatario y su comitiva presidencial -conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Economía y Finanzas, Pedro Francke; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez-, ya se encuentran en los Estados Unidos.

Antes de la reunión con los altos funcionarios del sector financiero, Castillo Terrones se presentará este lunes 20 ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Asimismo, participará en la Sesión del Consejo Permanente de dicha organización en la ciudad de Washington D.C.

Desde Presidencia también informaron que el mandatario peruano, junto a su comitiva, conversará con la presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AMCHAM), Suzanne Clark; el presidente de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Luis Rivera; y el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo R. Defilippi.

Además, se prevé una reunión con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne. Esto con el objetivo de abordar temas relacionados al fortalecimiento de la salud y lucha contra la pandemia.

También te puede interesar: Vicepresidenta Dina Boluarte presidió ceremonia de cambio de guardia ante viaje del presidente Castillo

Más noticias en Exitosa: