RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo sobre visita de la OEA: "Tienen conocimiento de cuáles son las exigencias del pueblo"

El mandatario indicó que será importante que la entidad internacional verifique el acontecer nacional.

Pedro-Castillo-OEA-Carta-Democratica-Exitosa
Pedro Castillo OEA Carta Democratica Exitosa

22/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó acerca de la visita de la comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que observará el panorama político tras la solicitud del Ejecutivo de aplicar el artículo 17 y 18 de la Carta Democrática.

En ese sentido, el jefe de Estado, en el marco de sus actividades en el distrito de Pichari, en Cusco, mencionó que la entidad internacional sabe el acontecer nacional y saludó su decisión de avalar su pedido, tras las denuncias en su contra por supuestos actor de corrupción en su gestión y, alegar, que esta en riesgo “la institucionalidad y democracia” del país.

"En estos días vamos a tener la presencia de la OEA en el Perú, la presencia de la OEA en el Perú ha tenido lectura clara de la realidad del país porque en estos últimos tiempos ya no tiene solo una lectura de Lima Metropolitana, hoy tiene conocimiento de cómo es el Perú profundo, cómo está estructurado y cuáles son las exigencias del pueblo", enfatizó.

También te puede interesar: Gobierno oficializó hoy el Día de la Lucha contra el Terrorismo a conmemorarse cada 22 de abril

Rememoró ataques de un sector de la derecha

De acuerdo a ello, Castillo sostuvo que su Gobierno es demócrata; sin embargo, la oposición y diversos actores que están en contra atacan su mandato.

Asimismo, recordó cuando en los comicios para asumir el cargo de la máxima envestidura de la Nación, se le imputó que su candidatura estaba inmersa en una serie de irregularidades; por ende, consultó a los asistentes al país si les habían pagado para que estén a favor de él.

“Queridos compatriotas, cuando nosotros le decimos al país que somos demócratas, aparece por la pantalla lo contrario. Esa gente que invirtió para votar por ellos y gastaron millones de soles y no ganaron, hoy piden otra cosa. Le preguntó al Perú, ¿alguien les pagó para votar por este Gobierno? Nadie en el país ha sido sorprendido”.

Más en Exitosa