RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Francke aseguró que “no habrá expropiaciones ni estatizaciones” en un eventual gobierno de Castillo

El economista Pedro Francke, miembro del equipo técnico de Perú Libre, aseguró que solo se “frenará” lo que afecte la producción nacional.

Pedro-Francke-Perú-Libre
Pedro Francke Perú Libre

31/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke aseguró que si el candidato presidencial Pedro Castillo llega a la Presidencia de la República no habrá estatización ni expropiación. Del mismo modo, indicó que no estarán prohibidas las importaciones, no obstante, aclaró que solo se frenaría toda actividad que afecte a la producción nacional.

El economista se refirió a lo indicado por el líder sindicalista en torno a que el Estado tiene que controlar a la población y a los mercados. Aclaró que se refería al control de la inflación manteniendo los precios bajos y un esquema de política monetaria.

También, Pedro Francke desmintió las versiones que aseguran que, en un eventual gobierno de Perú Libre, los precios subirían su valor. “Eso es absolutamente incorrecto”, aseveró.

También puedes leer | Fuerza Popular: Niegan relación con web que informaba sobre 'Canon para el pueblo'

No hay prohibición de importaciones, solo se frenará aquella cosa que afecta la producción nacional. No habrá expropiaciones ni estatizaciones, lo que queremos es una economía popular donde puedan progresar los agricultores, los pequeños empresarios y haya empleo. Para eso hay un gran programa de crédito para que los pequeños empresarios puedan progresar” , dijo el economista, miembro del equipo técnico de Pedro Castillo.

“Se priorizará la formalización, la Sunat tiene que cobrarles a las grandes empresas deudoras y no a los pequeños empresarios a quienes hay que ayudar a la formalización”, culminó.

Más en Exitosa