RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Pablo Kuczynski: Poder Judicial revoca medidas restrictivas impuestas en contra del expresidente

Ahora el ex jefe de Estado podrá declarar a los medios de prensa y participar en reuniones políticas, entre otras acciones.

Poder-Judicial-Pedro-Pablo-Kuczynski-medidas-restrictivas-expresidente-exitosa
Poder Judicial Pedro Pablo Kuczynski medidas restrictivas expresidente exitosa

02/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el Poder Judicial, a través de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, declaró fundado el recurso de casación presentado por la defensa del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respecto a medidas restrictivas impuestas en su contra en el proceso que se le sigue por lavado de activos en agravio del Estado.

También te puede interesar: Poder Judicial dicta prisión preventiva contra camarada 'José' y dispone su captura a nivel nacional

De esta manera, se revocan las siguientes medidas contra el ex jefe de Estado: "1. prohibición de comunicarse con sus coimputados; 2. la prohibición de comunicarse con testigos y peritos; 3. prohibición de declarar a medios de prensa y 4. prohibición de participar en reuniones políticas".

Como se recuerda, en julio de este año, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional confirmó que la condición del ex mandatario variaba de detención domiciliaria a comparecencia con restricciones.

Dentro de las medidas impuestas en dicha oportunidad, aparte de las ahora revocadas, también se estableció que debería comparecer ante el Juzgado cada 30 días para informar sobre sus actividades, además de no poder ausentarse de Lima Metropolitana a menos que cuente con autorización judicial.

En caso de imcumplir lo arriba mencionado, se le revocaría la comparecencia con restricciones y volvería al arresto domiciliario.

Lee la publicación

Lo más visto en Exitosa