RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Peláez Bardales: Zoraida Ávalos tiene los suficientes méritos para ser Fiscal de la Nación

José Peláez Bardales considera que Zoraida Ávalos debe asumir como Fiscal de la Nación de manera definitiva.

pelaez
pelaez

08/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales, respaldó la designación de Zoraida Ávalos como titular interina del Ministerio Público (MP), tras la renuncia de Pedro Chávarry.

En declaraciones a Exitosa, Peláez Bardales sostuvo que Ávalos es una fiscal de carrera. "Yo creo que tiene los suficientes méritos como para asumir esta delicada función, y darle tranquilidad y confianza a la ciudadanía", manifestó.

"Ella no tiene ningún cuestionamiento como sí lo tienen los otros señores fiscales supremos. De manera que yo creo que está en muy buenas manos la Fiscalía de la Nación, y no hay ningún inconveniente en que ella pueda ser elegida ya definitivamente, para que cumpla los 3 años que manda la ley", añadió.

Peláez Bardales vaticina que si Zoraida Ávalos cuenta con el apoyo de los fiscales de todo el país, ella podrá hacer una buena labor. "Lamentablemente el doctor Chávarry no ha tenido ese privilegio de que los fiscales respeten las jerarquías, que respeten la autoridad. Espero que eso no suceda con la doctora Zoraida y que el Ministerio Público, en un solo puño, defienda la institucionalidad democrática", sentenció.