RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pérdidas ascenderían a USD 200 mllns. mensuales

Exministro de Trabajo, Jorge González Izquierdo, reveló que la compañía minera MMG Las Bambas pierde 200 millones de dólares por conflicto con los comuneros de Yavi Yavi.

Jorge-González-Izquierdo
Jorge González Izquierdo

29/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Doscientos millones de dólares pierde mensualmente la compañía minera MMG Las Bambas como consecuencia del conflicto que mantiene desde hace 53 días con los comuneros de Yavi Yavi, reveló ayer el exministro de Trabajo, Jorge González Izquierdo, en diálogo con Nicolás Lúcar a través de la plataforma radio-televisión Exitosa.

Precisó que esta cifra forma parte de los 2 mil millones de dólares que anualmente recauda esta importante compañía de capitales chinos, considerada como una de las más importantes del mundo, equivalente al uno por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de nuestro país.

“Con esta cifra estoy poniendo en contexto la importancia económica de la empresa Las Bambas para la producción nacional y por consiguiente su implicancia, si es que este conflicto se agudiza, si sigue en el tiempo, y obliga a parar su producción, que por la información que yo tengo, todavía no ha ocurrido”, precisó.

“El tema es complejo y eso lo sabe el gobierno, entonces por qué no toma medidas la PCM; tiene una oficina de resolución de conflictos y al parecer la estrategia que están tomando no está funcionando”, añadió.