RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú Libre | Palacín: “Quiero para el Perú un teleférico diez más grande que el de Bolivia”

"Quiero un teleférico diez veces superior al de Bolivia, con intersecciones en todo Lima", indicó Julián Palacín.

julian-palacin-teleférico
julian palacin teleférico

27/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, en Exitosa te Escucha, dialogamos con Julián Palacín Fernández, integrante del equipo técnico de Perú Libre, quien dio detalles sobre algunas de las propuestas del partido de Pedro Castillo, en cuanto a lucha contra el terrorismo y los problemas que afronta el transporte en el país.

En principio, Palacín explicó que aumentará la capacidad de la Fuerza Aérea del Perú para luchar contra el terrorismo. “Se tiene que implementar el proyecto SIVAN-SIPAN, que permitirá para vigilar la Amazonía, el VRAEM. Existe la propuesta de interceptación y abatimiento de aeronaves del narcotráfico, complementado con el cierre del espacio aéreo en las zonas donde hay pistas clandestinas”.

En otro momento, el integrante del equipo técnico de Perú Libre indicó que se amplió la propuesta para elaborar un teleférico en Lima.

Puedes leer: Perú Libre | Waldemar Cerrón: “El equipo técnico es de nuestro partido, no de Pedro Castillo”

“Yo no quiero solo dos líneas, quiero un teleférico diez veces superior al de Bolivia, con intersecciones en todo Lima, con 100 km de teleféricos para descongestionar el problema de 10 millones de limeños que sufrimos dos, tres horas para llegar a nuestros trabajos. Si Bolivia tuvo éxito, nosotros siguiendo ese ejemplo, tendremos el doble de éxito. Esa es la solución a la congestión del tráfico vehicular”, añadió.

Sobre el candidato Pedro Castillo, Palacín señaló que ha dialogado con él y lo asesorado jurídicamente. “Él es un demócrata, va a respetar la Constitución, la propiedad privada, los ahorros de los peruanos y le va a dar seguridad jurídica al país”, precisó.

PALACÍN ARREMETE CONTRA ROSPIGLIOSI

Julián Palacín aprovechó un momento de la entrevista para referirse al exministro Fernando Rospigliosi, quien cuestionó sus propuestas para tratar la problemática del VRAEM. “Es un don nadie. Un disminuido intelectual. Lo reto a un debate, no me va a durar ni tres rounds”, indicó.

Mira el video