RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú Libre pide al presidente del Congreso retirar ampliación de demanda "que busca legitimar la vacancia"

La bancada de Perú Libre pide al presidente del Congreso, José Williams, respetar los acuerdos y retirar la solicitud de ampliación de demanda ante el TC.

Peru-Libre-al-presidente-del-Congreso-Exitosa
Peru Libre al presidente del Congreso Exitosa

19/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Perú Libre pidió al presidente del Congreso, José Williams, que retire la solicitud de ampliación del petitorio de la demanda competencial ante el Tribunal Constitucional para que se interprete el artículo 117 de la Constitución Política del Perú, tras la denuncia que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la agrupación del partido del lápiz indicó que el titular del Poder Legislativo, Williams Zapata, al presentar dicha medida al TC "vulnera el acuerdo del Pleno del Congreso".

"Emplazamos al presidente del Congreso de la República del Perú que retire la solicitud de ampliación del petitorio que busca legitimar la vacancia, porque vulnera el acuerdo del Pleno al excederse de las facultades conferidas ¡Rectifíquese y respete los acuerdos!", publicó la bancada de Perú Libre.

También puedes leer: Gonzales Posada: Es “inmoral” convocatoria de OEA ante pedido del Gobierno de activar Carta Democrática

Asimismo, en el oficio dirigido al presidente del Parlamento, los legisladores de Perú Libre recordaron que el Congreso presentó la demanda competencial respecto al proceso de elección del Defensor del Pueblo, "a fin de que este órgano esclarezca las competencias únicas y excluyentes que le corresponde al Congreso". Sin embargo, dicha demanda fue ampliada por el titular del Poder Legislativo.

Más información: